‘Cónclave’, del director alemán Edward Berger, ganó ayer el Premio Bafta a la mejor película y fue una de las grandes triunfadoras de la noche de los premios Bafta, con cuatro máscaras doradas, empatando con su principal rival, ‘The Brutalist’. El filme de Berger logró el galardón más codiciado al imponerse al resto de nominadas, entre las que se encontraban ‘The Brutalist’, ‘Anora’, ‘Emilia Pérez’ y el biopic de Bob Dylan, ‘A Complete Unknown’.
En la 78 edición de los premios del cine británico, ‘Cónclave’ también obtuvo galardones a mejor guion adaptado, mejor edición y mejor película británica. Mientras, ‘The Brutalist’ se alzó con dos de las categorías principales: mejor actor (Adrien Brody) y mejor dirección, además de mejor fotografía y banda sonora.
El triunfo al guion original fue para ‘A Real Pain’ y a la mejor película de habla no inglesa fue para ‘Emilia Pérez’. Otros galardonados fueron: Mikey Madison, mejor actriz protagonista por ‘Anora’; Zoe Saldaña, como mejor actriz de reparto por ‘Emilia Pérez’, y Kieran Culkin como mejor actor de reparto por ‘A Real Pain’.
La gala también distinguió a ‘Wicked’ (vestuario y diseño de producción), ‘La Sustancia’ (maquillaje y peluquería), ‘Anora’ (casting) y ‘Wallace y Gromit: La venganza se sirve con plumas’ (mejor película familiar y mejor película de animación).