Dani Nieto, extremo balear que finalizó contrato el pasado 30 de junio con el Atlético Baleares —llegó en el mercado invernal—, interesaría al RC Deportivo y al Málaga de cara a la próxima campaña.
Según apunta el periodista Rafa Mainez, el atacante baraja distintas propuestas para retomar su carrera profesional, sin llegar a descartar tampoco la renovación con el club mallorquín, donde disputó el pasado ejercicio 14 encuentros y rubricó cinco dianas.
Con experiencia dilatada a sus 32 años, incluso en Primera División con el Eibar en la campaña 14-15, Nieto conoce a la perfección la categoría de bronce del fútbol español.
No en vano, militó en el Racing de Ferrol tres temporadas, entre 2020 y 2023, siendo importante en los esquemas del equipo de la ciudad departamental, con 60 encuentros en la categoría de bronce con los de A Malata.
Dani Nieto, futbolista zurdo de buen trato al balón, se desenvuelve con soltura en cualquier posición del ataque, ya sea por bandas o como mediapunta.
En el RC Deportivo podría ocupar la vacante dejada tras la marcha del aragonés Rubén Díez, jugador cedido por el Tenerife que no convenció en la segunda vuelta del pasado campeonato liguero en la entidad coruñesa.
Pero para amarrar al jugador de Palmanova los herculinos deben ganarle la partida a un recién descendido con potencial económico como el Málaga, que también ha preguntado por sus servicios.
Con la carta de libertad bajo el brazo, Dani Nieto aparece como una opción interesante para cualquier equipo con aspiraciones en Primera RFEF; no en vano, su aparición en la segunda vuelta con el Atlético Baleares contribuyó a revitalizar a esta escuadra, favorita al ascenso al inicio de liga y que concluyó la temporada 22-23 en una discreta decimocuarta posición.