El Depor llega a la Liga con el expediente inmaculado

El Depor llega a la Liga con el expediente inmaculado
Los deportivistas cerraron la preparación con el triunfo ante el Bergantiños en un partido en el que los carballeses le exigieron | j. Alborés

Adiós pretemporada; bienvenida (esta semana o la que viene) Liga. El cuadro coruñés cerró su capítulo de preparación, al que ha dedicado algo más de un mes. Una trayectoria inmaculada en cuanto a resultados, con buenas sensaciones en general, baños como el que se le dio a la Ponferradina y partidos con empanadas momentáneas como los dos que cerraron el verano, primero ante el Metalist y, el domingo, frente al Bergantiños. 
 

El conjunto coruñés disputó seis amistosos, todos en Galicia, con un balance de cinco triunfos y un empate, el que concedió ante un equipo de su misma categoría, el Real Madrid Castilla (0-0), con el que se reencontrará esta temporada en el Grupo I de Primera Federación.

 

Cedieron un empate

Los de Raúl González y Noel López superaron al Deportivo en la tanda de penaltis en la localidad lucense de Viveiro, el único traspié que tuvieron los herculinos en su camino hacia la temporada 2022-23. 
De la media docena de amistosos, sobresalió el 7-1 que le endosaron los de Borja Jiménez a un equipo de superior categoría, la Ponferradina, a la que se llevó por delante en Vilalba (Lugo).  
 

Los bercianos, que recibieron al Depor a una semana para el inicio de Segunda, tuvieron un pésimo día en Lugo, un partido que se les complicó desde que Alberto Quiles, con la colaboración de Makaridze, adelantó a los blanquiazules a los cuatro minutos. 
 

Dos goles más del onubense, aunque uno lo acabó tocando involuntariamente Gorka Santamaría, otro tanto del vasco en 24 minutos. Víctor Narro, de penalti, anotó el quinto antes de la media hora, y, a pesar de los cambios, los deportivistas ampliaron aun más la renta en la segunda parte con goles de los jugadores del filial Tim Caroutas y Martín Ochoa. 
 

También destacó el 4-2 ante el Metalist, de la primera división de Ucrania, a la que los blanquiazules le remontaron un 0-2 en el Estadio Abanca-Riazor para levantar la réplica de la Torre de Hércules del decano de los torneos veraniegos, el Teresa Herrera. Quiles, con un triplete, frustró ese día la revancha del ucraniano Yevhen Pidlepenets.
 

En ese encuentro, Borja Jiménez sentó al canterano del Real Madrid Retu a la media hora para dar entrada a Narro.  Un cambio con el que resurgió el Depor. 
 

Los goles de Quiles y Gorka permitieron al conjunto coruñés cerrar la pretemporada con victoria ante el Bergantiños. El partido dejó, además, la aportación de Álvaro Trilli en la banda derecha con las dos asistencias para los delanteros, así como el entendimiento y visión de juego de Mario Soriano y Narro, la contribución de Roberto Olabe desde el pivote en su segundo partido como blanquiazul y las paradas de Mackay, un seguro. Tuvo mucho más trabajo del esperado, lo sacó adelante y solo encajó un gol, el de Boedo, en una tarde en la que tuvo varios sobresaltos por esos minutos de empanada deportivista.

 

Cuestión de goles

Con siete (seis y el que tocó Gorka) goles, el máximo goleador del Depor y del Grupo I de Primera RFEF la temporada pasada, Alberto Quiles, fue también el que más veces vio puerta en la pretemporada blanquiazul. 
 

Los porteros dejaron la meta a cero en tres de las seis citas de preparación para la temporada 2022-23. En los otros tres partidos encajaron cinco dianas. 
 

Los deportivistas anotaron 20 goles en esos encuentros, casi cuatro por partido, con lo que el saldo final fue de 15.
 

Además de Quiles (7) y Gorka (4), vieron puerta Víctor Narro (2), Martín Ochoa (2), Jaime, Yeremay, Raúl Carnero, Mario Soriano y Tim Caroutas.
 

Junto a Ochoa y Caroutas, tuvieron protagonismo con el Deportivo en pretemporada otros jugadores del filial como Yeremay Hernández, Dani Barcia, Mella (unas molestias en la zona del pubis le impidieron tener más protagonismo), Marcel o Puerto. Por la portería  de conjunto coruñés pasaron, además de Mackay, Edu Sousa y Pablo Brea.

El Depor llega a la Liga con el expediente inmaculado

Te puede interesar