San Pedro vive esta tarde el gran duelo de Segunda RFEF con el liderato en juego. A las 17 horas el Viajes InterRías FF recibe al Real Madrid B. Frente a frente, los dos únicos equipos que permanecen invictos en liga y que están separados por dos puntos. El filial blanco está plagado de jugadoras internacionales con España en categorías inferiores y es el equipo menos goleado del grupo con solo 5 tantos encajados en 10 partidos. Las locales mantienen las bajas Laura Iglesias y Figue, por lesión, y de la portera Daniela y la delantera Connie por temas administrativos.
El Viajes InterRías FF espera a un rival plagado de talento. “O 80 % das súas xogadoras chegarán ao fútbol profesional”, pronostica Cris Oreiro. Noemí Bejarano, Olaya Enrique y María Luisa Antolín jugaron hace unas semanas con España Sub 19 en la goleada ante Portugal del clasificatorio para el Europeo, mientras que esta misma semana Paula Comendador, Laila López, Amaya García, Silvia Cristóbal o Adriana Folgado, entre otras, se concentran con España sub 17 en la localidad alicantina de L’Alfàs del Pi.
“Estamos falando das mellores xogadoras de España entre 16 e 20 anos”, reconoce la entrenadora local. “Teñen moita mobilidade en ataque. É un equipo moi ben traballado que en calquera momento poden desequilibrar pola súa calidade individual”. El InterRías traslada la presión a las visitantes. “Elas están obligadas a gañar porque o seu obxectivo é ascender. Nós xogamos con ilusión, pero sen presión”. Las locales consideran fundamental adelantarse en el marcador, ya que el Real Madrid B nunca ha ido por detrás hasta el momento como visitante. “Temos que ser fieis ao que adestramos. Tratar de ter o balón o máximo tempo e xerar ocasións”.
El Viajes InterRías FF quiere hacer valer el factor campo. “Necesitamos á afección porque dende a grada dannos un plus”. Se espera un buen ambiente esta tarde en Vilalonga, donde el partido servirá para dar visibilidad a la campaña que ha puesto en marcha el Concello de Sanxenxo con motivo del 25-N. Bajo el lema “Este partido é de todos e todas”, el acontecimiento quiere realzar el emblema de la lucha contra la violencia machista y a favor de la igualdad en el deporte. Las jugadoras portarán una pancarta reivindicativa y volverán a lucir brazaletes morados.