La de ayer fue una sesión corta, de apenas una hora y diez minutos en el césped de la Ciudad Deportiva de Abegondo, pero no estuvo exenta de sustos.
Dos los protagonizó Kuki Zalazar tras sendos balones divididos. El extremo no tuvo problemas para completar la práctica, que se desarrolló entre los campos dos y tres de esas instalaciones.
El tercer sobresalto lo dio Rubén Díez al recibir un golpe. El centrocampista permaneció unos segundos en el suelo, con evidentes gestos de dolor, pero, al igual que Kuki, pudo continuar el entrenamiento.
La jornada en el césped comenzó a las 10.30 (desde las 9 de la mañana en el espacio interior de Abegondo). El cuerpo técnico dispuso el habitual calentamiento con rondos y un primer ejercicio en el que trabajaron las transiciones con dos balones. Después, trabajaron cuestiones tácticas con dos equipos formados por once jugadores.
En uno de ellos formó la defensa que se prevé titular para la cita con el Ceuta: Antoñito, Jaime Sánchez, Pablo Martínez y Lebedenko.
Junto a ellos estaban Yeremay, Villares, Isi Gómez, Saverio; Arturo y Svensson.
Enfrente, el ataque que parece tener más visos de titularidad, con Quiles, Lucas Pérez y Mario Soriano.
Por detrás tenían a Trilli, Lapeña, Álex Bergantiños y Raúl Carnero como defensas y Rubén Díez, Olabe y Kuki en la medular.
En el último partido, fuera de casa, el Deportivo cambió el once y el sistema para intentar dar con la tecla como visitante. Apostó por dos delanteros de inicio, Svensson y Lucas, con Quiles en la derecha, Soriano en la izquierda y Rubén y Villares en la medular.
Como mínimo, Cano tendrá que hacer un cambio ante el Ceuta, ya que Raúl está sancionado. Lebedenko será titular y, probablemente, habrá más novedades.
Pepe Sánchez se perderá el partido con el Ceuta, pero va avanzando y trabajó sobre el césped con carrera continua.