Junta de accionistas del Depor con la petición de financiación de 17 millones de euros

Junta de accionistas del Depor con la petición de financiación de 17 millones de euros
La Junta de Accionistas tendrá lugar en Palexco | Patricia G. Fraga

El Deportivo celebrará esta tarde la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, donde presentará la autorización, aprobación y formalización de la petición de financiación de hasta 17 millones de euros de Abanca, accionista mayoritario del club, para hacer efectivo el pago de la deuda tras la modificación del convenio y la salida del concurso de acreedores en el que se encuentra el RC Deportivo de La Coruña desde los últimos años de Augusto César Lendoiro en el sillón presidencial.


La asamblea tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos Palexco, Salón Arao, y podrá seguirse de manera presencial y telemática.  


El pasado 18 de noviembre, al mismo tiempo que el club anunció la convocatoria de la Junta de Accionistas, también informó que daba inicio al proceso de salida del concurso con una primera fase de contacto con los acreedores para acordar una modificación del actual convenio. “En caso de que el proceso tenga una mayoría suficiente de acreedores y se apruebe con normalidad, la previsión es poder hacer efectiva la salida del concurso en mayo de 2024”, indicaba el club deportivista.


En el anuncio, a su vez, el Deportivo indicaba que la propuesta del club era pagar de inmediato la totalidad de la deuda de sus acreedores, tanto en lo referente a la ordinaria como a la subordinada, para, una vez obtenido el respaldo de los acreedores a dicha propuesta, trasladarla a sede judicial y presentarla en la Asamblea que se celebrará hoy.


“El objetivo es salir del concurso de acreedores lo antes posible para sanear sus cuentas y también para mejorar las condiciones deportivas en su regreso al fútbol profesional”, apuntaba la entidad deportivista el pasado 18 de noviembre, cuando anunció el inicio de la salida de concurso.

 

Nueve puntos en el orden del día

 

Nueve puntos integran la Junta de Accionistas, que comenzará con el informe del presidente, Álvaro García Diéguez, relativo a la evolución y la situación del club.


La Asamblea continuará con el examen y la aprobación de las cuentas y la gestión del Consejo de Administración relativas al ejercicio social cerrado a 30 de junio de 2023.


En el tercero de los nueve puntos del orden del día, se examinará y aprobará el presupuesto de la temporada 2023-24.


En el cuarto, quinto y sexto será donde se tratarán los temas correspondientes a la petición de la financiación económica para poder afrontar la salida del concurso de acreedores.


En el séptimo punto, se procederá al nombramiento de los auditores de Cuentas del Grupo para los tres próximos ejercicios.


Y la Asamblea finalizará con ruegos y preguntas y la delegación de facultades para la ejecución y formalización de los acuerdos adoptados.

 

Calma con la ratificación de Soriano a Idiakez

 

El deportivismo celebrará hoy la Junta de Accionistas en un ambiente de cierta calma, tras la victoria del pasado domingo en O Espiñedo ante el Arenteiro (1-2), que confirmó la continuidad de Imanol Idiakez como técnico de la escuadra blanquiazul.


“La continuidad de Imanol Idiakez, está confirmada”, aseguraba de manera contundente Fernando Soriano, director deportivo del club coruñés, nada más finalizar el duelo en O Carballiño.


“La situación del equipo no es la que deseamos, hay nerviosismo. Pero desde el primer momento mostramos esa tranquilidad, ese permitir trabajar”, reconoció el director deportivo en la zona mixta de Espiñedo.


Soriano subrayaba el buen rendimiento del equipo deportivista a domicilio, pero admitía que el conjunto coruñés necesita mejorar en Riazor, donde no ha ofrecido el nivel esperado hasta ahora.


“Las circunstancias no son las más óptimas. En casa tenemos un problema de resultados, a veces de juego como contra el Sestao, hay que darle una vuelta. Fuera de casa el equipo compite a las mil maravillas. Si quitamos el descuento del Fuenlabrada y del Tarazona, fuera de casa lo están haciendo muy bien. Hay que pulir detalles, pero en casa la imagen es pobre”, indicó.


Por si había alguna duda sobre la confianza de la dirección deportiva en el entrenador donostiarra, Soriano sentenció: “Vamos a intentar arreglar eso con Imanol”.


Las declaraciones del director deportivo, por tanto, devuelven la calma justo antes de que el equipo se marchara de vacaciones de Navidad y se celebre la Junta de Accionistas.


El cuadro coruñés afronta el parón con un balance de seis victorias (sólo dos en casa), ocho empates y tres derrotas, y a una distancia de tres puntos del playoff y a nueve del liderato.

Junta de accionistas del Depor con la petición de financiación de 17 millones de euros

Te puede interesar