La plataforma Filmin aumentará su tarifa mensual, a partir del 28 de marzo, de 7,99 euros a 9,99, según ha informado a sus suscriptores a través de un correo electrónico.
En declaraciones , el CEO de la plataforma, Juan Carlos Tous, ha asegurado que es una “decisión dolorosa”, pero que no tienen más remedio si quieren que Filmin siga siendo competitiva.
“Queremos continuar dando una oferta de primer nivel, pero los derechos son cada vez más caros”, ha declarado Tous, quien ha explicado que la alternativa hubiera sido poner anuncios, algo que su ADN no se lo permite.
Lo cierto es que Filmin, que se fundó en 2007, ha mantenido la misma tarifa desde el año 2010, lo que, entre la inflación y el aumento de precios de los derechos, se ha convertido ahora en algo inviable.
Sin embargo, tal y como avisa Tous en el correo que él mismo firma, la suscripción anual seguirá siendo de 84 €, lo que supone un ahorro del 30 % con respecto a la nueva tarifa mensual.
Tal y como asegura el responsable de la compañía, no se prevén más cambios de este estilo a corto plazo, ya que tomar esta decisión ha acarreado “mucho tiempo de discusión”.
De este modo, Filmin se situará en el rango de precios de otras plataformas como HBO. Hasta ahora, solo la suscripción a Amazon Prime con anuncios era más barata que la de la plataforma española (4,99 euros).
En cuanto al resto de competidores, la tarifa estándar de Netflix está en 12,99, Disney+ cuesta 8,99 sin anuncios y Movistar tiene una suscripción de 14 para aquellos usuarios que no tengan contratado ningún otro servicio con la empresa de telefonía.
En relación con estos precios, el CEO de Filmin ha asegurado : “Estamos cobrando lo que cobra el mercado y ofrecemos contenidos de primer nivel, no hay desfase”.