El Gobierno se reunirá con la banca lo antes posible para ampliar el apoyo a los hipotecados

El Gobierno se reunirá con la banca lo antes posible para ampliar el apoyo a los hipotecados
Firma de un contrato hipotecario / AEC

 La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos en funciones, Nadia Calviño, ha dicho hoy en el Senado que el próximo Gobierno se reunirá lo antes posible con los bancos para ampliar a las rentas medias las medidas de alivio hipotecario que ya se aplican a los colectivos más vulnerables.


Calviño respondía así al senador del Grupo Popular Francisco Javier Márquez Sánchez, que afeó al Gobierno no haber hecho "nada" para contener la subida de la inflación y el daño que está causando a la economía de las familias el encarecimiento de las hipotecas debido a la escalada de los tipos de interés en la zona del euro.


Lo "único que han hecho" es el Código de Buenas Prácticas, que le supone a cada hipotecado el pago de "entre 5.000 y 10.000 euros más", ha añadido Márquez.


Según el senador, las familias españolas con carga hipotecaria dedican el 39 % de sus ingresos a pagar el importe de la misma, lo que Calviño ha negado, ya que, según ha explicado, el porcentaje de la renta que se destina a pagar la hipoteca es del 25 %, según los últimos datos del Banco de España.


También ha recordado que el Código de Buenas Prácticas incluye, entre otras medidas de apoyo a los más vulnerables, la ampliación del plazo de las hipotecas, el cambio gratuito de tipo de interés variable a fijo, la posibilidad de amortización anticipada gratuita del préstamo, así como la congelación del pago de los intereses.


"En cuanto se forme el Gobierno, que espero que sea muy pronto convocaremos una mesa con los bancos" para ampliar las medidas y los beneficios contenidos en dicho Código "a las rentas medias de este país", ha dicho Calviño. 

El Gobierno se reunirá con la banca lo antes posible para ampliar el apoyo a los hipotecados

Te puede interesar