El PSOE acusa al PP de "entregar" la alcaldía de Barcelona al "candidato de Puigdemont"

El PSOE acusa al PP de "entregar" la alcaldía de Barcelona al "candidato de Puigdemont"
Xavier Trias abraza a Jordi Turull

 La vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno, Nadia Calviño, acusó este miércoles al Partido Popular (PP) de “entregar” la alcaldía de Barcelona al “candidato de (Carles) Puigdemont”, en referencia al dirigente de JxCat, Xavier Trias, con su rechazo a apoyar al representante del PSC, Jaume Collboni.


En declaraciones a los medios desde Bruselas, la vicepresidenta primera subrayó, en concreto, que la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo quiere “desviar” la atención de la “buena marcha” de la economía española, por un lado, y de los pactos tras las últimas elecciones municipales y autonómicas, por otro.


“Están intentando desviar la atención de los pactos electorales, porque entregar Barcelona al candidato de Puigdemont, habiendo la posibilidad de apoyar a un candidato constitucionalista es cualquier cosa menos patriotismo”, remarcó.


En opinión de Calviño, recientes declaraciones de representantes del PP “están tratando de hablar de cualquier cosa menos de lo importante” con el objetivo de “desviar la atención de la buena marcha de la economía española”.


La vicepresidenta económica del Ejecutivo se ha apoyado en la mejora de las previsiones económicas de la OCDE publicadas este mismo miércoles, que “confirman que la economía española va bien” porque está creciendo “con fuerza” y se está creando empleo”.


Estas perspectivas “positivas”, añadió, son también confirmadas por “el resultado obtenido hoy en una emisión sindicada de bonos a 10 años que ha tenido una demanda récord”.


De cara a las elecciones generales del 23 de julio, y aunque confirmó que no estará integrada en las listas del PSOE, Calviño garantizó que su compromiso con el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez es “total” a fin de “seguir en el futuro impulsando una política económica que es responsable” y que también está permitiendo “reducir la desigualdad” en España.


La vicepresidenta económica también defendió la necesidad de que España “mantenga el liderazgo” que, a su juicio, ha personificado Sánchez durante su mandato como presidente del Gobierno en los debates europeos, especialmente de cara a la segunda mitad de este año, cuando el país asumirá la presidencia de turno de la UE.


“Lo mejor para España y para Europa en este momento es claramente un Gobierno liderado por el presidente Pedro Sánchez, que ha tenido un importante liderazgo en los debates europeos y que tiene una muy buena interlocución con las instituciones europeas y con los principales líderes”, destacó.


Esta posición, agregó, “no depende sólo de la capacidad de hablar un idioma” o hacerse entender, sino también de “tener una posición favorable a los prioridades europeas y, sobre todo, no dedicarse a boicotear y hablar mal de su país y boicotear los intereses de España”, como cree que ha hecho el PP. 

El PSOE acusa al PP de "entregar" la alcaldía de Barcelona al "candidato de Puigdemont"

Te puede interesar