El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se hará “corresponsable” de los resultados de su partido en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo y fijó como meta que los populares sean primera fuerza en votos y sumen más alcaldías y nuevos gobiernos autonómicos.
“Si el PP es la primera fuerza estaremos dando el primer paso para dar a España un Gobierno mejor. No me daré por satisfecho si conseguimos menos de esto, asumo el reto en primera persona”, aseguró Feijóo en un discurso ante la Junta Directiva Nacional del PP, retransmitido en abierto.
A los suyos les pidió trabajar en las siete semanas “cruciales” que faltan hasta los comicios como si estuviesen a “un voto de la mayoría” y se comprometió a hacer lo mismo, sin optar por un perfil bajo y sin esconderse detrás de sus candidatos.
“Yo no soy Pedro Sánchez y mi obligación es hacer exactamente lo contrario, recorrer España con vosotros. Seré el último afiliado en todos los actos y me haré corresponsable de los resultados”, señaló el líder popular.
Además, dijo que desoirá a quienes le aconsejan desinflar expectativas porque el PP no busca un “aprobado raspado”, al tiempo que señaló que “el partido de Sánchez aguantará mejor que en las generales” por “lógica electoral”.
Ante la Junta Directiva a la que asistieron los presidentes de Andalucía, Galicia o la Comunidad de Madrid, Feijóo llamó a ofrecer un Gobierno “mejor” en “todos los rincones de España” porque no van a “tragar” con alcaldes o barones del PSOE que “por acción o por omisión acataron atropellos y excentricidades de Sánchez”.
A los españoles, Feijóo les ofreció Gobiernos “fuertes, sólidos y estables” en oposición a la “mezcolanza” y “amalgama” de la izquierda, del “tripartito” de Gobierno y de partidos que al no lograr “cosas chulísimas” cambian su nombre, como Sumar, y que solo tienen como objetivo el poder.
Sobre la posible suma con Vox de la que el PP dependería en algunos territorios, Feijóo hizo una alusión indirecta al decir que “podría tratar de ayudar a otros partidos a ver si la suma de esos otros con los nuestros nos oculta una derrota” pero “nunca” va trabajar para “facilitar votos a otros partidos en perjuicio” del Partido Popular.
Tras dejar un adelanto de los mensajes que se escucharán en las próximas semanas de precampaña y campaña, Feijóo pidió que el 28-M se dé el “primer paso” para “pasar página de la pesadilla” que a su juicio supone el Gobierno de Pedro Sánchez.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, prepara una intensa agenda de campaña ante las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo que le llevará a recorrer todas las comunidades, con un acto central en la plaza de toros de Valencia previsto en principio para el 21 de mayo, informaron fuentes del partido.
A la espera de que el comité de campaña y el equipo de Feijóo perfilen su agenda electoral, el presidente de los populares hará actos en todas las autonomías que celebran elecciones y también visitará otras ciudades clave, como Barcelona.
La cúpula del PP también se desplegará por toda España para apoyar a los candidatos si son requeridos, en especial en el País Vasco, Cataluña o Navarra, indicaron ante la Junta Directiva nacional la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, y el coordinador general y director de campaña, Elías Bendodo.
Por su parte, el líder del PPdeG, Alfonso Rueda, manifestó hoy, en relación a las últimas encuestas electorales publicadas, que “coinciden todas en mayor o menor medida” en que “el PP va a ser la fuerza más votada” y en que su líder, Alberto Núñez Feijóo, “cada vez tiene más oportunidades de gobernar”. Rueda incidió en que algunos de los sondeos publicados no tienen todavía en cuenta “la última actualidad política en España”, con respecto a la irrupción de Sumar.