Las direcciones de Movimiento Sumar y Más Madrid han suscrito este viernes un protocolo de coalición para las elecciones generales de 23 de julio, según el cual la formación que lidera Mónica García ocupará los puestos tres, cuatro, siete y diez de la lista electoral por Madrid.
La militancia de Más Madrid, en una consulta el miércoles, ya expresó su voluntad de concurrir con el partido de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, con un 96,11% de los votos.
"Hay acuerdo, con generosidad y pensando en la necesidad de ganar una vida mejor para más derechos para todos y todas. El 28J tenemos una cita", ha escrito Mónica García en su cuenta de Twitter.
El acuerdo incluye aspectos como el nombre de la coalición, que será Sumar, el logotipo de la papeleta, que será la cara de Yolanda Díaz, y el programa, sobre el que los firmantes han alcanzado un acuerdo político.
El protocolo, al que ha tenido acceso EFE, se enmarca dentro de la coalición estatal Sumar, conformada por los partidos firmantes y el resto de formaciones políticas con las que el partido de Díaz alcance acuerdo de coalición.
En lo referente a las candidaturas, en la circunscripción de Madrid, a Más Madrid le corresponden los lugares tres, cuatro, siete y diez de la lista electoral.
Este protocolo regirá los aspectos económicos y de funcionamiento de la coalición electoral y del Grupo Parlamentario.
Además, habrá una dirección de campaña correspondiente a Madrid, cuya dirección asumirán de forma colegiada Más Madrid y Sumar.