El PP cree que el fiscal general del Estado "tiene un porvenir penal sombrío" y que los mensajes que Álvaro García Ortiz borró de su móvil el día que el Supremo abrió una investigación contra él provenían del Gobierno, del presidente Pedro Sánchez y "quizás" del ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños.
Así lo ha asegurado el diputado del PP, Miguel Tellado, durante la sesión de control al Gobierno en la que ha preguntado al ministro de Justicia por el informe de la Guardia Civil que revela que Álvaro García Ortiz borró todos sus mensajes de Whatsapp el día que el juez abrió la investigación contra él por un presunto delito de revelación de secretos relacionado con la filtración de información de la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Diaz Ayuso, sobre su investigación por fraude fiscal.
"Yo creo que lo que trataba de borrar son mensajes que provenían del Gobierno de España, del Gobierno del que usted forma parte. Mensajes del presidente del Gobierno, quizás mensajes suyos", ha señalado Tellado.
En el mismo sentido se ha dirigido a Bolaños la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, quien ha asegurado que García Ortiz "tiene un porvenir penal sombrío". "Borró la evidencia digital que habría permitido al Supremo descubrir la verdad el mismo día que fue encausado, destruyó pruebas como un delincuente confeso".
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha defendido que el fiscal general del Estado "utiliza las herramientas y los recursos que le da el Estado de Derecho para defenderse como cualquier otro ciudadano".
Y ha preguntado a Álvarez de Toledo si "de alguna manera está anunciando lo que va a hacer el Tribunal Supremo". "Espero que no", ha respondido él mismo.
Bolaños ha reprochado a la diputada del PP que mire "con simpatía los bulos". "Es usted, señora de Toledo, un chollo para este Gobierno porque es usted la cara del bulo", ha concluido.
Desde el PP, Álvarez de Toledo ha criticado al fiscal general del Estado y ha asegurado que éste ha hecho "exactamente lo mismo que imputa al Supremo".
"El hombre que acusa al Supremo de invadir sus derechos fundamentales invadió el derecho fundamental de un particular... Ortiz jamás debió manejar datos del novio de Ayuso en su cuenta personal de gmail porque es ilegal", ha subrayado.
Además, ha denunciado que quien acusa al Supremo de no buscar la verdad borró la evidencia digital que habría permitido al Supremo descubrir la verdad. Y esto, el mismo día que fue encausado.
"Destruyó pruebas como un delincuente confeso. La expresión le suena, no, señor Bolaños, a ver si ahora la usa contra quien lo merece", ha espetado.