La historia de Calzados Yolanda comienza en 1972 cuando José Monteagudo, encargado de Calzados Triay, se enamora del bajo de la calle General Sanjurjo (actualmente Avenida de Oza 131) y decide cumplir su sueño y montar su propio negocio junto con sus hermanos Carlos, Ricardo y Fernando. Lo nombra Calzados Yolanda, en honor a su hija pequeña. Esta tienda sería la primera de las ocho que actualmente tiene repartidas por toda la ciudad de A Coruña.
Actualmente Calzados Yolanda entra en una época de consolidación y adaptación a las nuevas tecnologías, de inversión en sus tiendas físicas para ofrecer una experiencia de compra 360° a sus clientes y de potenciar el negocio online. En este momento, trabajan en la empresa la segunda generación, sus hijas Yolanda y Loly; y la tercera, sus nietos Javier y Lucía, lo que, unido a sus casi 30 empleados, hace que tengan una gran experiencia en el sector y, sobre todo, en los gustos de los coruñeses. Porque el estilo comienza por los pies…
Calzados Yolanda está de enhorabuena. No se cumplen 50 años todos los días y menos en un comercio de toda la vida, y por eso han decidido celebrarlo por todo lo alto agradeciéndoselo a sus clientes y a sus empleados, porque ellos son el motor de la empresa y los que hacen que se sientan más jóvenes que nunca.
Para ello, han creado una campaña con el nombre “50 años de calle”. En ella quieren destacar la importancia del comercio de barrio y el valor añadido que una empresa tan consolidada como Calzados Yolanda puede ofrecer a la hora de realizar un acto tan personal como es el comprar un par de zapatos.
La campaña consiste en la realización de un vídeo conmemorativo, y varias acciones de marketing en clave de humor para dar difusión, además de muchas sorpresas más.