Estilo Ideal

Adiós Alessandro Michele, bienvenido Sabato de Sarno

Adiós Alessandro Michele, bienvenido Sabato de Sarno
Alessandro Michele

El italiano Sabato de Sarno es el nuevo director creativo de la sección masculina de Gucci, en sustitución de Alessandro Michele, quien dejó el puesto el pasado noviembre por diferencias de criterio entre su visión y la de la casa italiana. ¿Será capaz Sabato de Sarno de superar la larga sombra de Alessandro Michele?. 

 

Sabato de Sarno

 

Diseñador italiano natural de Nápoles, ciudad que abandonó para instalarse en Roma y comenzar su carrera en el mundo de la moda. La primera oportunidad de su carrera en la industria comenzó trabajando para Prada a comienzos del año 2000, tras una temporada trabajando en Dolce & Gabbana donde diseñó punto para mujer, se fué en 2009  a Valentino como Fashión Director donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera durante trece años con Pierpaolo Piccioli.

 

El nombramiento de De Sarno, originario de Nápoles, fue anunciado en un comunicado por Gucci y por su casa matriz, el gigante francés del lujo Kering. Su gran debut en la pasarela fue en la Semana de la moda  de Milán en septiembre de 2023.

 

En Gucci, De Sarno será el responsable con 39 años de definir y expresar “la visión creativa de la casa”, tanto en las secciones de mujer como de hombre, en los accesorios, piel y la de estilo de vida. Trabajará bajo la supervisión de Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de Gucci. Habiendo trabajado con varias de las firmas de lujo de Italia, trae con él una experiencia vasta y significativa.

 

"Estoy orgulloso de unirme a una casa con una historia y un legado tan extraordinarios, y que a lo largo del tiempo ha sabido dar la bienvenida y apreciar los valores en los que creo". Me conmueve y me emociona contribuir con mi visión creativa para la marca.

 

Sabato De Sarno
Sabato De Sarno 


La gran sombra de Alessandro Michele


Tras su repentina marcha, tras siete años de éxitos y dejando el listón muy alto, Gucci se enfrentó al reto de encontrar un sustituto que mantuviera el nivel creativo que consiguió Michelle  con una  imagen diferente, extravagante, única, andrógina,  espectacular y llevó a la firma a convertirla en un icono para las nuevas generaciones.

 

- Rompió barreras, hizo de la moda en Gucci una experiencia distinta a lo que estábamos  acostumbrados. 

- Las pasarelas estuvieron llenas de creatividad siempre con misterio y fascinación.

-Durante su dirección se detuvo el uso de piel, se redujo la huella del carbón y apostó por prendas eco-friendly.

 

Mucho tendrá que trabajar y demostrar De Sábato, ya que Michele desde que asumiera su dirección en 2015, reinventó la estética de Gucci haciendo cuadruplicar sus ingresos hasta 10.000 millones de euros, con el gran apoyo de un público joven y entendido. 

 

Hay una nueva hoja de ruta, según todo apunta a que el Ceo de Kering Francois-Henri Pinault, proyecta un nuevo futuro, una nueva era Gucci. Confiando en que Sabato de Sarno sea capaz de seguir influenciando al mundo. De Sarno llega a la casa en uno de los momentos más álgidos de su historia, con un aumento constante en sus ventas. ¿Conseguirá De Sábato lo mismo? o veremos un retroceso?  Lo que sí tenemos claro es que acaparará todas las miradas del mundo de la moda y del lujo.


Cómo imaginamos el futuro? 


Las altas esferas de Kering han establecido que el curso futuro de la marca tendrá lugar bajo la bandera del lujo atemporal, inclinación por lo pop y lo camp, más tranquilo y menos teatral. Es decir buscar la “pieza de inversión” más longeva y que dure atravesando temporadas y tendencias sin quedarse obsoleta en seis meses. Nuevos retos de lujo, mantenerse fieles a los clásicos sin perder de vista la modernidad.
 

“Estamos buscando el mejor equilibrio entre los dos elementos. Por un lado el “timeless”, las piezas atemporales características de la marca, de la alta calidad y fieles a la herencia del patrimonio Gucci, capaces de seducir a una clientela madura, con gran poder económico. Por otro lado, la moda, el elemento aspiracional que atrae a un público más joven. Cada propuesta que hagamos debe contener estos dos aspectos, el desafío está en encontrar el punto justo de equilibrio” dice Francois- Henri Pinaut.

 

Será muy interesante verlo, conseguirá éxito en su misión? Espero que así sea, por el bien de la firma y de la de millones de seguidores fieles a la doble G.

Adiós Alessandro Michele, bienvenido Sabato de Sarno

Te puede interesar