Marta Chávarri, la que fuera marquesa de Cubas, ha muerto a los 63 años de un infarto cerebral. Hija del embajador Tomás Chávarri, sobrina de Natalia Figueroa y nieta del Marqués de Santo Floro. Llevaba varios años alejada del foco mediático a pesar de ser considerada la primera it girl española con sus looks que marcaron los años ochenta y noventa.
Su primer estilismo icónico fue su vestido de novia, dijo el “sí quiero” con tan sólo 22 años, se casó con Fernando Falcó, marqués de Cubas en 1982. Fue todo un acontecimiento social y causó sensación con un vestido de escote pico y unas llamativas mangas cargadas de volantes influyendo en miles de españolas que copiaron su traje. Juntos tuvieron a su hijo Álvaro en 1983.
Fueron innumerables los estilismos que a día de hoy siguen muy actuales. Repasamos la historia de Marta Chávarri a través de su estilo:
Los estilismos que elegía eran muy aplaudidos y copiados.
Inventó un look que definía a la perfección los alegres años 90, una melena con mechas rubias, con la combinación perfecta de americanas con botines, todo un estilo “pijo” muy Ralph Lauren. Fue Lady España de manera oficial, recibió esa distinción de la Duquesa de Alba en 1988, donde aparece con un vestido blanco con volumen en los hombros a base de flores superpuestas. Era una Lady a la española, al más puro estilo Ladies who lunch americana o Sloane Rangers británica