El Ayuntamiento de Vigo ha creado un comité especial de planificación del conjunto de las acciones de la Navidad, un periodo en el que, según su alcalde, Abel Caballero, visitan la ciudad gallega 6 millones de personas por día.
El nuevo comité, ha avanzado el primer edil, abordará cuestiones en materia de tráfico, seguridad, ordenación ciudadana, movilidad, ubicación y cooperación con el sector hotelero y localización de las atracciones.
El objetivo, ha dicho el alcalde, es ser "lo más eficientes" posible y reducir al mínimo los "efectos colaterales en la ciudad".
La presidenta del comité será Carmela Silva y la primera reunión se celebrará este mismo miércoles con la presidencia del alcalde.
Caballero ha asegurado que la Navidad en Vigo a pasado de "cero a seis millones de personas" en cuatro años y es "una celebración de rango mundial".
"Es, seguramente, el fenómeno turístico emergente más importante en Europa y seguramente en el mundo", ha afirmado el alcalde, que ha estimado en mil millones de euros lo que genera la celebración de la Navidad en Vigo.