Agentes de la Policía Local de Lugo se desplazaron, en la mañana del pasado martes, a una vivienda tras la llamada de una viandante que alertaba de que en un balcón de la primera planta de un edificio del norte de la ciudad había un niño asomado, sobre una silla, "con riesgo de caer hacia la vía pública".
A su llegada no observaron la presencia del pequeño. Al acceder al edificio, la que dijo ser la madre del menor manifestó saber que "su hijo había estado en el balcón, subido a una silla, contando coches" mientras ella se encontraba en el domicilio. Los efectivos comunicaron a Servicios Sociales lo ocurrido "por si se entendiera necesaria alguna actuación complementaria".
Por otra parte, realizaron varias actuaciones vinculadas con el auxilio de personas. El pasado miércoles, acompañaron a su casa a una mujer de 97 años que vive sola y estaba en la calle desorientada, la cual ya había sido atendida "en más ocasiones" por el mismo motivo y por ello, dieron aviso también a los Servicios Sociales.
El jueves, requirieron la presencia de una ambulancia para atender a un hombre que se encontraba durmiendo en la calle, "posiblemente ebrio", quien fue trasladado al HULA debido a unas heridas que presentaba en la cara. Asimismo, ayudaron a incorporar a una mujer de 64 años y otra de 86 que se habían caído en sendas viviendas.
En otro orden de cosas, el sábado, los agentes procedieron al desalojo de una madre y una hija de su domicilio tras haberse desprendido el suelo y una parte del falso techo en el interior de una establecimiento público "sin que resultara ninguna persona lesionada".
Además, el jueves, la Policía local de Lugo denunció a un hombre por las molestias que estaba causando al resto del vecindario con "el volumen de la música, los golpes y los gritos" procedentes de su piso, así como "por negarse a abrir la puerta y a facilitar su identidad a los agentes en todas las ocasiones que llamaron al timbre y golpearon la puerta de entrada".
Del mismo modo, los efectivos iniciaron investigaciones sobre otro inmueble para averiguar si puede ser dedicado la vivienda o se está arrendando "de forma irregular". Lo han hecho tras las protestas de los vecinos también por el volumen de la música.