El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alfonso Rueda, criticó las “risitas” que proceden de representantes de otros partidos cuando el PP habla de familia porque entienden que es algo “caduco, obsoleto y de fachas” o que “no es moderno”.
“Estoy seguro de que ahora mismo y la semana que viene que hay Parlamento tendremos las risitas de los de siempre, que entienden que cuando se habla de familia se habla de algo caduco, obsoleto, de fachas o que no son modernos”, aseguró Rueda en la clausura de un acto organizado por los populares gallegos con motivo del Día Internacional de la Infancia.
Allí, el líder del PPdeG señaló que esas “risitas” muestran la “incomprensión e intolerancia” de los que, en su opinión, “creen que la única familia que vale y el único modelo del que se puede hablar, apoyar y presumir, es el que ellos entienden”.
“Toda esta gente que echa esas risitas cuando escucha al PP, me pregunto en qué realidad viven, me pregunto a qué mayoría se creen que representan. Yo les digo que sea la familia que sea: monoparentales, tradicional, con independencia del sexo, de religión, adoptivas, de acogida, etc., a cualquier tipo de familia, a nosotros nos vale. Esto es cuestión de respeto y de abrir la mente”, reivindicó Rueda.
Frente a esas actitudes, puso en valor el “apoyo” de la Xunta a las familias gallegas, con medidas como “la gratuidad de las escuelas infantiles”, las ‘casas niño’, la ‘tarxeta benvida’ o el ‘bono coidado’.
Rueda expresó que los impuestos que pagan los gallegos “están muy bien empleados” y, aunque reconoció que estas ayudas “no son la solución”, “siempre se agradecen cuando empieza una nueva familia”.
En esta misma línea, destacó que la administración autonómica aumentará un 36% el presupuesto para infancia y dinamización porque la inflación es “muy preocupante” y cree que “hay que hacer algo para ayudar, especialmente, a las familias”.
Asimismo, el presidente del PPdeG reivindicó que “es mucho mejor bajar impuestos que subirlos” y, por eso, continuó la Xunta “ayuda a las familias” y este año “van a tener el mismo tratamiento fiscal las familias de dos hijos que antes tenían las familias numerosas”. “Esas son las medidas que suponen apoyar a la gente”, proclamó.
Por eso, señaló que esto va a ser “lo que va a seguir haciendo la Xunta y el PPdeG”, “apoyar sin ningún tipo de complejo a las familias”. Posteriormente, sostuvo que lo harán “sin complejos” y tratando de “poner más fácil la vida a todas las personas que deciden fundar una familia y afrontar todo lo que supone”.
Durante su intervención, Rueda también pidió a las demás administraciones que “echen una mano a las familias”. Así, subrayó el trabajo de los ayuntamientos del PP que “apoyan a las familias” y dijo esperar que “a partir de mayo sean muchos más”.
Asimismo, demandó al Gobierno central que “eche una mano” y “haga caso a las comunidades”. Así, pidió de nuevo al Ministerio de Sanidad que colabore ante la “carencia de médicos de Atención Primaria y de pediatras”.
Al Ejecutivo de Pedro Sánchez también le insistió en que tiene que “desbloquear” los fondos europeos para los “proyectos tractores” que, añadió, “van a dar puestos de trabajo y fijar población”, así como que “congele” las tasas de las autopistas y que no permita que “la autopista que vertebra Galicia vaya a subir un 10%”.