Una banda organizada, de entre ocho y diez encapuchados, asaltó el pasado lunes una vivienda en Ourense y, tras amordazar a un matrimonio de avanzada edad, consiguieron hacerse con un botín de "importante valor".
Así lo confirman a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, que señalan que la Policía Nacional de Ourense ya está "en permanente contacto" con Madrid para ampliar a toda España el perímetro de búsqueda de este grupo.
Según las primeras pesquisas, se trataría de una banda profesional, dedicada a este tipo de crímenes por todo el territorio nacional, por lo que no se trata de un asalto fortuito. Al parecer, serían ciudadanos de Europa del este.
El lunes, accedieron al interior de la casa, situada en el barrio ourensano de O Pino, y maniataron al matrimonio. Tras conseguir que les dieran las claves de las cajas fuertes, se hicieron con joyas y otros enseres de "un importante valor".
Acto seguido, de acuerdo con las mismas fuentes, huyeron de la vivienda por la carretera en dirección hacia Madrid. El aviso a la Policía llegó hora y media después.