Besteiro llama “a todo el mundo a votar” porque “si movilizamos Galicia, el PP pierde”

Besteiro ha hecho esta petición durante el acto central para dar a conocer las candidaturas para las elecciones gallegas que ha sido presentado por el líder del PSOE gallego, Valentín González Formoso
Besteiro llama “a todo el mundo a votar” porque “si movilizamos Galicia, el PP pierde”
(I-D) La cabeza de lista del PSdeG por la provincia de A Coruña, Patricia Iglesias, la cabeza de lista del PSdeG por la provincia de Pontevedra, Elena Espinosa, y el candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Xosé Ramón Gómez Besteiro, durante

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, les ha dicho este sábado a los suyos que hay que llamar “a todo el mundo a votar” el próximo 18 de febrero porque “si movilizamos Galicia, el PP pierde”.


Besteiro ha hecho esta petición durante el acto central para dar a conocer las candidaturas para las elecciones gallegas que ha sido presentado por el líder del PSOE gallego, Valentín González Formoso, y en el que han participado un millar de militantes, según la formación.


De este modo, ha insistido Besteiro en que es necesario que el 18-F voten socialista las mismas personas que votaron al PSOE en las elecciones municipales y generales de 2023 porque así ese domingo “estaremos en la Xunta de Galicia”.


“Hay que llamar a todo el mundo a votar para que se vayan por la puerta de atrás” y que Galicia “se quede en buenas manos” porque “en nuestras manos va a estar bien Galicia”, ha reiterado.


La cita autonómica es, según Besteiro, una elección que “nos engloba a todos” y afectará a todas las administraciones porque el PSOE es un partido amplio e internacionalista que “no mira con recelo todo lo que pasa más allá de Pedrafita”.


Durante su intervención ha insistido en la necesidad de movilización durante la campaña ya que el PP “va a intentar pasar desapercibido” y que no se hable de los problemas de los gallegos por lo que será el PSdeG el que aborde cuestiones como las infraestructuras, la sanidad o el transporte.


El candidato les ha pedido a los suyos que salgan a “pelear” porque, advierte, “a nosotros no nos van a regalar la presidencia de la Xunta como hicieron con Rueda” por lo que habrá luchar por “cada voto” para conseguir la “ambición de cambiar nuestro país a mejor”.


En el acto han intervenido las cuatro mujeres de las que se rodea Besteiro en estas elecciones como cabezas de lista y que han mostrado su confianza en el aspirante del PSdeG para que “de esta vez” vuelva a haber en Galicia “un presidente socialista”.


La cabeza de lista por A Coruña, la independiente Patricia Iglesias, ha agradecido a la “familia socialista” que la hayan acogido y aceptado para encarar este reto que ella afronta convencida porque el de Besteiro “es un proyecto ilusionante de cambio para la Xunta”.


Iglesias ha recordado que ella, tras más de 20 años como abogada de la Xunta, conoce bien la administración y sabe que es hora de poner fin a un PP que “lo coloniza todo”.


Ha confesado la aludida que sintió miedo ante la propuesta para encabezar la lista de A Coruña pero confesó que no pudo negarse porque “¿cómo no le vas a decir que sí a una un hombre con el compromiso firme y férreo que tiene Besteiro con nuestras gentes?”.


De igual manera, la exministra Elena Espinosa, que concurre como cabeza lista por Pontevedra, ha remarcado que se apunta a las elecciones del 18 de febrero “con el propósito de gobernar” para conseguir que en Galicia sean reales esas “ideas de igualdad, de justicia social” que los Gobiernos de José Luis Rodriguez Zapatero y Pedro Sánchez llevaron a España.


“Nos presentamos con el propósito de gobernar, pero no gobernar por ambición” sino porque sabemos que un Ejecutivo del PSdeG es “el único resultado bueno para todos los gallegos porque Galicia necesita un cambio”.


La candidata por Ourense y que ya fue diputada en esta legislatura, Carmen Dacosta, ha asegurado que los socialistas están “muy ilusionados” con la candidatura de Besteiro porque significa que “después de 14 años de desgobierno llegó el momento de pasar página y cambiar el futuro para Galicia” tras una forma de gobernar que fue “un desastre”.


Según la aspirante por Ourense, es momento de poner fin a la etapa de un “Rueda, un hombre gris que hace políticas de ese mismo color” e iniciar el camino “de un proyecto para todos los gallegos sin exclusión”.


La número dos por Lugo y que ayer dejó la alcaldía de esa ciudad, Lara Méndez, ha reiterado que soltó el bastón de mando para sumar al proyecto de “la única persona que nos puede garantizar un futuro mejor: es Besteiro”. 

Besteiro llama “a todo el mundo a votar” porque “si movilizamos Galicia, el PP pierde”

Te puede interesar