Unas 25.000 personas visitaron el mirador que corona el ascensor futurista 'Halo' en su primer fin de semana de funcionamiento, según ha indicado el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
El edil ha realizado este martes una "visita de obra en funcionamiento" al elevador y el mirador que fueron abiertos al público el pasado viernes, dos días antes de las elecciones gallegas, y que aún no sido inaugurado de manera oficial.
Tras haber subido en el ascensor, que salva una pendiente de 50 metros en 30 segundos y ahorra un cuarto de hora a pie (unos 2 kilómetros), el alcalde ha considerado este dispositivo del proyecto 'Vigo Vertical' como "excepcional".
Así, ha destacado "la forma en que está diseñado, su belleza excepcional, el nivel de acabado y la rapidez en el viaje", así como lo que supone para la gente de Vigo al conectar la parte baja de la ciudad con la zona media.
Ha llegado a decir que no conoce un ascensor público de las características de este "en Europa" y ha estimado en 25.000 las personas que visitaron el mirador que corona al elevador, de los que muchos emplearon el elevador para llegar a ese punto.
Esta infraestructura, en las que se han invertido más de 15 millones de euros -proyectado inicialmente en poco más de siete millones- forma parte del corredor (de elevadores y escaleras mecánicas) que conecta el mar con el barrio de Ribadavia y que está pendiente de otras dos obras, una de ellas ya en ejecución.
Caballero, reacio a poner plazos, ha estimado que en "dos años" podría estar completado este corredor para lograr "un Vigo distinto" ya que, con él, "Vigo dejó de ser una montaña para ser llano".