Casi 400 médicos refuerzan la sanidad de forma voluntaria a través del plan de la Xunta

Casi 400 médicos refuerzan la sanidad de forma voluntaria a través del plan de la Xunta
Gómez Caamaño y el gerente del Sergas, durante su reunión con los responsables de las siete áreas sanitarias gallegas | Ep

Alrededor de 400 médicos colaboran voluntariamente con el denominado ‘Plan de Reforzo Estival’ puesto en marcha por la Xunta de Galicia.


Se trata de una iniciativa cuyo objetivo principal era conseguir garantizar la atención sanitaria en la comunidad gallega durante el período vacacional de los profesionales pertenecientes al ámbito de la salud.

 

Visita a las áreas sanitarias


En este sentido, durante este miércoles, la Consellería de Sanidade transmitió a los medios de comunicación, a través de una nota de prensa, la visita del conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y del gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Ramón Parada, a las siete áreas sanitarias de la comunidad.


El plan de este verano ha contado con una partida de 12,5 millones de euros, que, a través de una bolsa de voluntarios, han permitido reforzar los centros de salud, Puntos de Atención Continuada (PAC) y urgencias.


En el comunicado del departamento que dirige Gómez Caamaño, se informa de que los profesionales del sector de la salud debatieron tanto con el conselleiro como con el gerente del Sergas  asuntos como el dispositivo de guardia de emergencias hospitalarias y extrahospitalarias, así como la disponibilidad de camas de hospitalización.


En lo que se refiere a las camas, en la nota de prensa de Sanidade se indica que la planificación y previsión para este año es un “diez por ciento superior a la del año anterior”.


Además, la Consellería señala que Gómez Caamaño tuvo la oportunidad de “comprobar que la presión asistencial en los hospitales se mantiene al mismo nivel que en años anteriores”. 

Casi 400 médicos refuerzan la sanidad de forma voluntaria a través del plan de la Xunta

Te puede interesar