La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará este lunes una campaña de control de velocidad que incidirá especialmente en las carreteras convencionales --las que disponen de un solo carril en cada sentido-- y en las vías urbanas de Galicia.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, la iniciativa tiene como objetivo conseguir una mayor reducción de la velocidad media y se mantendrá durante toda la semana, hasta el domingo 21.
La campaña será coordinada por las jefaturas provinciales de Tráfico y usará el máximo de medios posibles, con el aviso, cuando sea posible, de la existencia de controles a través de los paneles de señalización variables y en las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico.
Los controles velarán por el cumplimiento de los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos.
Durante los siete días de campaña de vigilancia y control de velocidad que realizó la DGT entre los días 17 y 23 de abril de 2023, los agentes controlaron la velocidad a 154.028 vehículos en Galicia.
Del total de vehículos controlados, 10.866 conductores resultaron infractores y, por lo tanto, denunciados por exceso de velocidad.