Un hombre de avanzada edad fue evacuado inconsciente la pasada noche por los servicios sanitarios de emergencias al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) tras verse afectado, aparentemente, por la inhalación de una “importante cantidad de humo” de una “cocina de leña que no funcionaba correctamente”.
Según la información facilitada por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) el 112 fue alertado sobre las 21:00 horas de la pasada noche de este suceso por parte del personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, alertado por un familiar de la víctima, que se encontró al hombre inconsciente en su vivienda de Meixaboi, en Guntín de Pallares.
El 112 movilizó a los Bomberos de Chantada, aunque finalmente no llegaron a actuar, al GES de Monterroso y a la Guardia Civil.
Cuando llegaron a la vivienda, los miembros del GES realizaron las mediciones correspondientes. Los resultados fueron negativos, dado que la vivienda ya había sido ventilada previamente.
En todo caso, los servicios de emergencias explicaron que, posiblemente, el hombre inhaló una “importante cantidad de humo”.
Los sanitarios del 061 evacuaron al anciano en ambulancia. A pesar de prestarle los primeros auxilios, todavía no había recuperado la consciencia.