"Galicia no fallará y nos dará el Gobierno de España". Con esta confianza en la Comunidad que lo tuvo como presidente durante 13 años, el líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha asistido este sábado a la tradicional romería que ha organizado el partido en la Carballeira da Madalena, en O Pino (A Coruña), a escasos 29 días de las elecciones municipales del 28 de mayo.
Ante casi 5.000 asistentes entre simpatizantes, afiliados, alcaldes y cargos orgánicos y de la Xunta, no solo ha alentado a los candidatos de los 93 ayuntamientos de la provincia a salir a ganar, sino que también ha solicitado el apoyo para que, "entre todos", pueda llegar a ser presidente del Gobierno de España. De hecho, se ha comprometido a que, una vez en el cargo, volverá a esta celebración que organiza anualmente el PP provincial.
Así también lo ha vaticinado el líder del partido en A Coruña y vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, quien ha tirado de ironía -aprovechando, precisamente, la visita que hizo Pedro Sánchez el viernes- para advertirle: "Pero no vengas en 'Falcon' o te vamos a criticar".
El jefe de filas de los populares ha llegado al área recreativa pasadas las 13,00 del mediodía y allí ha sido recibido, además de por Calvo, por el presidente gallego, Alfonso Rueda, por la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y por el alcalde de O Pino, Manuel Taboada. También ha estado el vicesecretario de Organización de 'Génova', Miguel Tellado, durante años fue su 'número dos' en la formación en Galicia.
La comitiva ha avanzado con saludos a los miles de asistentes a esta comida-mitin, con apariencia de verbena en la que han sonado éxitos de siempre de Raphael, Shakira y Julio Iglesias, entre otros. Tampoco ha faltado el carballés Toñito, quien los ha recibido efusivo y con sus habituales carteles en apoyo a los líderes populares, que en esta ocasión han sido dos: 'Galicia vai sobre Ruedas' y 'O fenómeno é Feijóo'.
Todos los intervinientes han centrado sus discursos en el ciclo electoral que se abrirá el próximo 28 de mayo con las municipales. No ha habido referencias -tampoco declaraciones a los medios- al incidente protagonizado esta última semana por el presidente de la Diputación de Ourense y del partido en la provincia, Manuel Baltar, quien fue 'cazado' conduciendo a 215 kilómetros por hora en la A-52 por Zamora, hechos por los que el próximo 9 de mayo tendrá que declarar por un supuesto delito contra la seguridad vial.
Feijóo, el último en intervenir en el acto, ha dado la cifra de que quedan solo "29 días" para estos comicios en los que el PP conseguirá "un gran resultado" en Galicia. "Sentimos que estamos en el camino correcto", ha afirmado.
No en vano, "acostumbrado" a que el PSOE y Sánchez desde el Gobierno le hagan "oposición", Feijóo ha vuelto a pedir que se convoquen para "ya" las generales si es que "España va tan bien" como dicen. "Las hacemos todas el 28 de mayo, las municipales y las generales, y así nos ahorramos seis meses de legislatura", ha demandado, para acto seguido reconocer que esto no va a suceder: "Están nerviosos porque saben que vamos a ganar otra vez".
"Lo vamos a conseguir entre todos. A Coruña nunca me ha fallado, me ha dado mayorías absolutas. Galicia no fallará y nos dará el Gobierno. ¡Viva O Pino, viva A Coruña, viva Galicia y viva España!", ha concluido.