El Gobierno y la Xunta han publicado este jueves las autorizaciones administrativas previas de 7 parques eólicos en 17 municipios gallegos.
El pasado martes se publicaron también autorizaciones para otros 7 parques en otros 17 ayuntamientos de las cuatro provincias.
La Dirección General de Política Energética y Minas, del Ministerio para la Transición Ecológica, publica en el Boletín Oficial del Estado las autorizaciones previas de dos superficies.
La primera es el proyecto Barqueiro, en los municipios de O Vicedo y Viveiro (Lugo) y Mañón, Ortigueira, Cerdido, Moeche, As Somozas y As Pontes (A Coruña), promovido por la empresa Enel Green Power España y con una potencia de 126 megavatios.
La segunda corresponde al proyecto Tesouro, en A Capela y As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), también de la empresa Enel Green Power España y con 50,4 megavatios.
En el caso de la Dirección Xeral de Planificación Energética y Recursos Naturales, de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Economía, publica en el Diario Oficial de Galicia otras cinco autorizaciones previas, que incluyen también las obras.
El parque Penas Boas, en Aranga, Oza-Cesuras y Coirós (A Coruña) está impulsado por Greenalia Wind Power, con 15,6 megavatios.
Otra autorización es para Touriñán III-2, en A Estrada, Cuntis y Campo Lameiro (Pontevedra), de nuevo de Greenalia Wind Power, con 24 megavatios.
De la misma empresa son Suime, en Rodeiro (Pontevedra), con 26,4 megavatios, y Monte do Cordal, en Friol (Lugo), con 12,6.
El último es Felga, en Aranga, Coirós y Oza-Cesuras (A Coruña), de la misma compañía y con 20,8 megavatios de potencia instalada.
Estas resoluciones todavía no son firmes en la vía administrativa, pues contra ellas cabe recurso de alzada en el plazo de un mes.