Sociedad Gitana Española ha vuelto a insistir este lunes en que los que testimonios de distintos heridos, supervivientes del trágico incendio en el que murieron cuatro personas hace dos semanas en Vigo, que están despertando o saliendo de la UCI apuntan a que el fuego fue provocado.
Contradicen así la principal tesis de la investigación policial de que el incendio podría haberse producido por un cortocircuito.
Estos testimonios, asegura en un comunicado Sociedad Gitana Española, coinciden en los puntos fundamentales de que, por ejemplo, el incendio comenzó en el piso cuarto del edificio y que fue un individuo concreto el que lo provocó, al que ponen nombre y apellidos, aparte de que pudiese existir algún colaborador.
El cuatro piso, que fue en el que fallecieron cuatro personas de la misma familia, tres de ellas menores, tenía cámaras de grabación activas en el momento del siniestro, añade esta organización, que pide que se revisen las cámaras de seguridad de los distintos establecimientos públicos que hay alrededor y cerca del edificio incendiado.
Por otra parte, Sociedad Gitana Española anuncia que la manifestación convocada para el día 31 de octubre sigue en pie, “a no ser que existan novedades positivas por parte de las administraciones públicas a las reivindicaciones de las familias afectadas”.