El Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha culminado su instalación en el Edificio Fontán de la Cidade da Cultura, en el monte Gaiás de Santiago de Compostela).
De este modo, el Incipit pasa a tener su sede en este espacio, ubicando su personal y recursos en los 2.400 metros cuadrados puestos a disposición del CSIC por parte de la Xunta en virtud de un convenio que establece un aporte del CSIC de 2,4 millones por el uso de este espacio.
El centro, dirigido por Felipe Criado Boado, cuenta con una plantilla estable de unas 55 personas con diferentes perfiles profesionales. Además, dispone de una nutrida nómina de colaboradores y asociados.
El Incipit está ejecutando más de una veintena de proyectos de investigación financiados en convocatorias de concurrencia competitiva, entre los que destacan dos grants del European Research Council.
En los últimos cinco años ha publicado casi 700 artículos, la mitad de ellos en revistas de alta calidad, participado en 500 congresos y captado casi 12 millones de euros de financiación competitiva de fondos nacionales e internacionales.