Una mujer acusada de arrancarle de un mordisco parte de un dedo a otra durante una pelea, en octubre de 2018 en el partido judicial de Noia, ha aceptado tres meses de prisión, en el juicio fijado para este jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.
No obstante, Fiscalía aceptó la suspensión de la pena planteada por la defensa, con la condición también del pago de una indemnización de algo más de 5.000 euros. Lo ha hecho tras un acuerdo entre las partes personadas al reconocer los hechos la procesada. Además, se aplicó una rebaja de la pena por la atenuante de dilaciones indebidas y reparación del daño.
Por lo sucedido, también estaban denunciados la mujer que sufrió el mordisco y su pareja, en este caso por parte de la que mordió a la primera. En su caso, el Ministerio Público solicitó el pago de una indemnización de 3.000 euros por un delito de lesiones leve y una multa de 90 euros.
En su escrito de calificación, el Ministerio Público sostiene que sobre las 20,50 horas del 13 de octubre de 2018, la mujer acusada de morder a otra acudió al domicilio de esta, ubicado en el partido judicial de Noia, para tratar unos temas relacionados con una supuesta deuda derivada de un alta de una línea de teléfono.
Allí, añade, "tras una discusión acalorada entre ambas, se enzarzaron en una pelea". En el transcurso de misma, "con ánimo de menoscabar la integridad física corporal" de la otra mujer "le mordió el dedo meñique de la mano derecha arrancándole una parte".
A continuación, la procesada "cogió una piedra para agredir" a la mujer víctima del mordisco, momento en el que apareció la pareja de esta y mantuvo a la primera "separada" y "agarrada con fuerza" hasta que finalizó el incidente y apareció la Policía Local.