Un agente de la Policía Nacional tuvo que ser trasladado de urgencia por sus compañeros al hospital Vithas de Vigo en la madrugada del domingo tras recibir una puñalada en un brazo por parte de un narcotraficante durante una disputa con varios individuos que estaban consumiendo sustancias estupefacientes en plena calle, según ha informado el sindicato Jupol.
El agente recibió 14 puntos de sutura en el brazo y sufrió un esguince vertical además de otras lesiones musculares fruto de patadas y la violencia ejercida por el narcotraficante, conocido por vender a pequeña escala sustancias estupefacientes.
Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la mañana en la calle Sagunto, donde una patrulla detectó la presencia de varios individuos consumiendo sustancias estupefacientes, por lo que a través de los equipos de transmisiones solicitan apoyo a la central del 091 de otras dotaciones policiales.
Personados en el lugar hasta tres patrullas de la Policía Nacional y otra patrulla de Policía Local, los agentes fueron recibidos con insultos, amenazas y agresiones por los allí presentes.
Los agentes vieron a un individuo que portaba drogas dispuestas para su venta y que en el momento de proceder a su cacheo se abalanzó sobre los agentes blandiendo una navaja de grandes dimensiones con la que hirió a uno de ellos provocándole una herida por la que sangraba con tal copiosidad que sus compañeros los trasladaron al hospital sin esperar la llegada de la ambulancia.
Además, en la misma intervención, otros dos agentes de la Policía Nacional y uno de la Policía Local resultaron lesionados y necesitaron asistencia médica, como la que requirió el ahora detenido.
Jupol insiste en que en Vigo faltan agentes de Policía para cubrir los servicios de Seguridad Ciudadana pese a haber denunciado en numerosas ocasiones la falta de personal policial en las comisarías de la provincia de Pontevedra.
Denuncia el sindicato que al grupo de noche de lucha para la Prevención de la Delincuencia carece de chalecos antibalas, pistolas táser, cascos o escudos.