Xuventudes Socialistas, la agrupación juvenil del PSdeG, ha denunciado este miércoles ataques verbales homófobos a su secretario general y ha vinculado a Novas Xeracións, la agrupación juvenil del PPdeG, que esta entidad ha negado.
El líder de Xuventudes Socialistas, Xurxo Doval, ha enviado una carta en la que habla de "ataques LGTBIfóbicos en redes sociales" y asegura que, a raíz de un vídeo en el que celebraba que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mantuviese en el cargo, recibió numerosos insultos vinculados al hecho de ser homosexual, como "degenerado", "marica" o "ojalá te viole un magrebí".
Ha vinculado a tres personas de Novas Xeracións con estos hechos, a las que ha tildado de cómplices, aunque esta segunda agrupación lo ha negado, según han indicado a EFE fuentes del partido.
En Novas Xeracións aseguran que sus comentarios en redes no están vinculados a su orientación sexual, rechazan la violencia, piden diálogo y acusan a Doval de llamarlos continuamente "franquistas" y "machistas", por lo que le reclaman que rectifique.