Cinco clásicos de la gastronomía coruñesa

Cinco clásicos de la gastronomía coruñesa
Una de las carnes que se pueden degustar en el restaurante Celeiro

Si buscas una experiencia gastronómica en A Coruña, estos cinco restaurantes son paradas obligatorias. Cada uno ofrece una propuesta culinaria única, combinando la tradición gallega con toques modernos e incluso, platos internacionales. 

 

Pulpeira de Melide

 

Ubicada en el número 16 de la Plaza de España, esta taberna modernizada tiene como plato estrella el pulpo á feira. Además, ofrece una variedad de platos típicos de la gastronomía gallega como tortilla, croquetas, pimientos de Padrón, así como mariscos (ostras, mejillones, navajas o almejas). Para los amantes de los postres, tienen opciones como queso del país con membrillo, cañas rellenas de crema y flan de nata. 

 

 

El 10

 

Situado en el número 8 de la Plaza de España, este restaurante se especializa en crustáceos y mariscos, que compran diariamente en los mercados de A Coruña. Entre sus platos destacados se encuentran arroz con bogavante, almejas a la marinera, zamburiñas, navajas, ostras, bacalao a la brasa, entrecot, chuletón y presa ibérica. 

 

Marisqueru00eda el 10
Marísquería El 10

 

Celeiro

 

Ubicado en el número 41 de la calle Franja, Celeiro es un restaurante tradicional especializado en mariscos y pescados. Su variada oferta de entrantes incluye croquetas caseras de jamón o carabineros, sopa de pescado y marisco, revuelto de erizos de mar con grelos, empanada gallega y salpicón de bogavante con colas de cigala. En cuanto a mariscos, destacan los berberechos y mejillones al vapor, almeja babosa salteada, vieira a la gallega, nécoras, percebes, bogavantes y navajas. También ofrecen caviar y carnes como chuletilla de cordero, chuletón de vacuno, entrecot de ternera y solomillo. 

 

Una de las carnes que se pueden degustar en el restaurante Celeiro
Una de las carnes que se puede degustar en el restaurante Celeiro 

 

Cosecha 81

 

Situado en la calle Novoa Santos, 24, Cosecha 81 se especializa en productos locales y de temporada, ofreciendo platos gallegos e internacionales con un toque personal. Disponen de un menú semanal por 15 euros. Para picar, ofrecen opciones como piruleta crujiente de panceta ibérica, focaccia de pulpo y anchoas artesanas con crema de queso.

 

Entre sus entrantes destacan las zamburiñas, pulpo a la plancha con setas, gyozas rojas de carne y verduras, brioche de carrillera ibérica, croquetas caseras y crujientes de setas. También ofrecen risotto de boletus y pulpo, y arroz meloso con carrilleras ibéricas. Entre sus carnes se encuentran la Burguer Black Angus, filetitos de croca con setas confitadas, y canelones de pollo de corral con trufa. Sus pescados incluyen raviolis XL de bogavante con crema de algas y zorza de atún rojo con emulsión de pimentón.

 

 

La Taberna del Arriero

 

Esta taberna familiar, situada en el número 19 de la calle Capitán Troncoso, es conocida por su excelente relación calidad-precio y su carta original. Ofrecen un menú del día, incluyendo opciones vegetarianas, y una carta con tapas y raciones. Entre sus platos se encuentran tortilla, delicias manchegas, secretos del bosque, parrillada de verduras con provolone, almejas en salsa, pulpo, chipirones, langostinos y bacalao a la gallega. 

 

 

Cinco clásicos de la gastronomía coruñesa

Te puede interesar