Si buscas una experiencia gastronómica en A Coruña, estos cinco restaurantes son paradas obligatorias. Cada uno ofrece una propuesta culinaria única, combinando la tradición gallega con toques modernos e incluso, platos internacionales.
Ubicada en el número 16 de la Plaza de España, esta taberna modernizada tiene como plato estrella el pulpo á feira. Además, ofrece una variedad de platos típicos de la gastronomía gallega como tortilla, croquetas, pimientos de Padrón, así como mariscos (ostras, mejillones, navajas o almejas). Para los amantes de los postres, tienen opciones como queso del país con membrillo, cañas rellenas de crema y flan de nata.
Situado en el número 8 de la Plaza de España, este restaurante se especializa en crustáceos y mariscos, que compran diariamente en los mercados de A Coruña. Entre sus platos destacados se encuentran arroz con bogavante, almejas a la marinera, zamburiñas, navajas, ostras, bacalao a la brasa, entrecot, chuletón y presa ibérica.
Ubicado en el número 41 de la calle Franja, Celeiro es un restaurante tradicional especializado en mariscos y pescados. Su variada oferta de entrantes incluye croquetas caseras de jamón o carabineros, sopa de pescado y marisco, revuelto de erizos de mar con grelos, empanada gallega y salpicón de bogavante con colas de cigala. En cuanto a mariscos, destacan los berberechos y mejillones al vapor, almeja babosa salteada, vieira a la gallega, nécoras, percebes, bogavantes y navajas. También ofrecen caviar y carnes como chuletilla de cordero, chuletón de vacuno, entrecot de ternera y solomillo.
Situado en la calle Novoa Santos, 24, Cosecha 81 se especializa en productos locales y de temporada, ofreciendo platos gallegos e internacionales con un toque personal. Disponen de un menú semanal por 15 euros. Para picar, ofrecen opciones como piruleta crujiente de panceta ibérica, focaccia de pulpo y anchoas artesanas con crema de queso.
Entre sus entrantes destacan las zamburiñas, pulpo a la plancha con setas, gyozas rojas de carne y verduras, brioche de carrillera ibérica, croquetas caseras y crujientes de setas. También ofrecen risotto de boletus y pulpo, y arroz meloso con carrilleras ibéricas. Entre sus carnes se encuentran la Burguer Black Angus, filetitos de croca con setas confitadas, y canelones de pollo de corral con trufa. Sus pescados incluyen raviolis XL de bogavante con crema de algas y zorza de atún rojo con emulsión de pimentón.
Esta taberna familiar, situada en el número 19 de la calle Capitán Troncoso, es conocida por su excelente relación calidad-precio y su carta original. Ofrecen un menú del día, incluyendo opciones vegetarianas, y una carta con tapas y raciones. Entre sus platos se encuentran tortilla, delicias manchegas, secretos del bosque, parrillada de verduras con provolone, almejas en salsa, pulpo, chipirones, langostinos y bacalao a la gallega.