Las cinco mejores heladerías de A Coruña donde refrescarte este verano

Las cinco mejores heladerías de A Coruña donde refrescarte este verano
Helados de la heladería Colón

Un verano no puede estar completo si no disfrutas, como mínimo, de un cono o una tarrina de helado. Estos postres dulces abren el apetito de cualquiera, independientemente de la hora que sea. Son refrescantes, se pueden comer en cualquier lugar y hay para todos los gustos. 

 

En el centro de A Coruña siempre han estado abiertas heladerías de lo más emblemáticas, como es el caso de la ahora cerrada heladería La Italiana o la Colón, que todavía sigue activa. Desde los más pequeños hasta los más mayores esperaban con ansias la llegada del verano, ya que el resto del año estos locales permanecían cerrados.  


Hoy en día, la mayor parte de las heladerías se mantienen abiertas durante todo el año, pues uno nunca sabe cuándo le apetece darse un capricho dulce y refrescante. De todas formas, la estación ideal para disfrutar de un helado es en verano. Por eso os dejamos el top 5 de mejores heladerías de A Coruña, para que este año podáis probarlas todas y decidáis cuál es la que mejor se ajusta a vuestros gustos. 

 

1. BICO de xeado 

 

Una pequeña heladería muy fácil de reconocer por su entrada tan característica. Llama la atención una estatua de madera con forma de vaca, la cual no se limita a ser una mera decoración, sino que además se puede usar como banco en el que sacarte fotos o disfrutar de tu helado. Es también sencilla de localizar, pues se encuentra en pleno corazón de A Coruña, frente a los jardines de Méndez Núñez y el teatro Colón. Su dirección es Avenida Marina, 21. 

 

Los helados de BICO de xeado se diferencian por tres factores principales a la hora de su elaboración: se selecciona la mejor leche de vaca, su proceso es completamente artesanal y la materia prima usada es fresca, de proximidad y natural. Es un producto ecológico busca ofrecer helados más sanos que los tradicionales. 

 

En su carta tienen diversos sabores de helado, además de opciones sin gluten. Son cremosos y cada sabor tiene ese toque natural que vuelve a sus productos en algo auténtico, pero sin perder sus características de postre que tan bien diferencian a los helados. También puedes combinar tu helado con repostería, como unas galletas o un gofre, que además tienen opción sin gluten. Los clientes afirman que la relación calidad-precio es increíble. Además, señalan también que la atención de los trabajadores es excelente, quienes se preocupan hasta por los más mínimos detalles. 

 

 

2. Heladería Puerta Real 

 

Este negocio comenzó su andadura en el centro de A Coruña, pero con su éxito ha ido creciendo y extendiéndose a otros lugares de Galicia e, incluso, ha llegado hasta Asturias, Madrid y Barcelona. Sin embargo, nos vamos a centrar en aquellas heladerías de toda la vida. En la ciudad contamos con dos locales diferentes que encontrarás fácilmente. El primero se encuentra en la Rúa Bailén 5, en plena Calle Real. Se encuentra en una posición perfecta para disfrutar sus helados en la Plaza de María Pita, que está a tan solo unos pasos. El segundo está situado en la Rúa Santiago 2, en una de las calles que conectan la Plaza de María Pita con el Paseo Marítimo, así que uno tiene donde elegir. 

 

Los helados de Puerta Real usan ingredientes naturales y leche 100% fresca de origen gallego. Se distinguen por usar los mejores ingredientes para crear sabores de helado para todos los gustos, desde aquellos amantes de los sabores clásicos, pasando por los más innovadores y terminando en aquellas personas que se declinan por una opción más sana.  

 

La inmensa cantidad de sabores que uno tiene para elegir en cualquier heladería de Puerta Real es lo que ha conseguido ganarse los estómagos y corazones de las personas. Uno tiene los sabores clásicos de turrón, chocolate o vainilla, pero también otras innovaciones como el sabor a mojito, mascarpone e higos y hasta de tiramisú. Sumado a esto, también tienes la opción de convertir cualquier sabor en un batido fresco para poder llevarlo a cualquier parte contigo. 

 

 

3. Helados la IBI 

 

En plena zona de la Marina, justo frente al puerto de A Coruña, tenemos el local de Helados la IBI. A diferencia de las otras dos heladerías mencionadas anteriormente, que se centraban sobre todo en la especialidad de takeway, en Helados la IBI tienes la opción de disfrutar de tu postre en su terraza o en el interior de su tienda. Su dirección, aunque no tiene pérdida, es Av. Montoto, 5, bajo centro. 

 

Los helados de este local se diferencian por su origen natural, autóctono y por ser aptos para personas con alergias al gluten y los frutos secos. Ofrecen también una experiencia de lo más inmersiva, ya que puedes ver cómo elaboran y mezclan sus helados 100% artesanales en el mismo establecimiento.

 

Cada helado que pides viene acompañado también de una galleta con el nombre “IBI”, una excelente estrategia de marketing para diferenciar sus helados de cualquier otro, justo al mismo tiempo que les ofrece a sus clientes un pequeño “extra” dulce y crujiente que contrasta a la perfección con la textura del helado. Y, por supuesto, es también una forma perfecta de evitar contaminación extra por cucharillas de plástico. 

 

Además, si no te apetece un helado o quieres combinarlo con algo más, Helados la IBI te ofrece también la posibilidad de pedir crepés, gofres e incluso batidos. Si te gusta, no dudes en ir probando todas las diferentes combinaciones de productos que tienen.  

 


4. Heladería Colón 

 

Entramos en la sección de los locales más tradicionales y, digamos, de toda la vida. La Colón es una heladería que lleva activa desde el año 1988 y que se ha ganado fiel clientela por generaciones. Hace unos años, justo en plena pandemia de la COVID-19, cambió de local y lo amplió. Los clientes, por supuesto, siguieron la pista de este negocio para no perderse sus helados favoritos. Actualmente su dirección es Callejón de la Ruela da Estacada, 7. Es una posición privilegiada, pues se encuentra frente al puerto y, además, está sobrecogida de posibles lluvias o mal tiempo. 
 

Son los helados artesanales con los que han crecido una gran parte de los niños de A Coruña. Son cremosos, sabrosos y las tarrinas o conos que sirven cuentan con una considerable cantidad de helado que hace valer su precio. Poco a poco van ampliando la carta de sabores, jugando con ellos e innovando. Una de sus más recientes adiciones es el sabor de manzana asada, el cual ya se ha ganado varios fans. 


Su gran calidad de producto, sumado a su buena posición en la Marina, se han ido ganando una clientela fiel que acude todos los veranos a pedir un postre dulce en la Heladería Colón, así después pueden disfrutarlo frente al puerto o en los jardines de Méndez Núñez. 

 

 

5. Heladería ecológica Bio Factory 

 

Finalizamos con una propuesta diferente de helados, una que cada vez está tomando más fuerza en el mercado por ser una alternativa sana, asequible y comprometida con el medio ambiente. Así es como la heladería ecológica Bio Factory se ha ido haciendo un nombre en la ciudad, quedando con el último y quinto puesto de las mejores heladerías de A Coruña.  

 

Su local es pequeño, pero reconocible, una ventaja notable, ya que está en una zona algo escondida de la ciudad. Su dirección es Rúa Real 18, una de las calles que se encuentran, justo detrás del museo de la Fundación Barrié. Es una zona céntrica y de hostelería. En el caso de la Heladería ecológica Bio Factory tienen una pequeña terracita al lado de su local, aunque uno también tiene la opción de disfrutar de sus helados dando un paseo o en la misma plaza del Obelisco.  

 

Los helados están elaborados con ingredientes 100% ecológicos, hechos con ingredientes locales, cosa que hace que sus sabores sean de lo más realísticos. Además, cuentan con un buen precio y la cantidad de helado que sirven en sus conos o tarrinas no deja con hambre a nadie. 

 

 

Las cinco mejores heladerías de A Coruña donde refrescarte este verano

Te puede interesar