“Comer y rascar, todo es empezar” dice el refranero gallego. Y así es como en A Coruña las propuestas gastronómicas son tantas y tan variadas que salir a comer o a cenar se puede convertir en un deleite en bucle del que es difícil salir. GastroIdeal te recomienda que no dejes de probar algunos de los locales o platos más famosos -y deliciosos- de la extensa y rica oferta culinaria de la ciudad.
Rosmón Burguer
En la Rúa Nueva está situado el nuevo proyecto gastronómico de Adrián Felípez: hamburguesas (de las buenas), vinos naturales, patatas y cerveza. Todo de una calidad extraordinaria y las burguers de vaca gallega de maduración. Imposible resistirse a la carta del chef de Miga que sorprende una vez más con una propuesta suculenta y diferente.
Gazteca
En San Andrés se encuentra Gazteca un local que se ha posicionado con sus dos productos estrella: burritos y cookies. La fusión entre comida azteca y la cultura del fast food americano dan lugar a un proyecto peculiar culinariamente hablando que está calando en la ciudad. Tacos, ensaladas, nachos, patatas… todo en raciones generosas y sabrosas que no dejan indiferente al que lo prueba.
Kabayan
Se trata del primer restaurante filipino de la ciudad. Kabayan ha llegado para ofrecer lo mejor y más variado de la gastronomía filipina. Comida sabrosa, saludable y que sienta muy bien, así la presentan los propietarios de este local que estará situado en La Marina, frente al Teatro Colón.
Arrabbiatta
Para disfrutar de una cena 100% italiana con puesta de sol incluida, hay que irse hasta Montealto y deleitarse con los encantos de Arrabbiatta. Pasta fresca y de gran calidad con salsas que elaboran, también, en su obrador. Con un estilo moderno es un lugar ideal para una cena romántica o para disfrutar con los amigos del atardecer de A Coruña.
Casa da Collona
Junto a la plaza de Monforte se encuentra la Casa da Collona, una casa de comidas con una oferta gastronómica rica a precios asequibles. Las croquetas de Boletus o las de chipirón en salsa negra, pasando por las zamburiñas frescas o el raxo, permiten al comensal cerrar los ojos y recordar la comida de las abuelas. Para terminar, es importante no salir del local sin degustar la tarta de queso con Nutella. Para querer volver pronto.