Cometta: un nuevo rincón italiano en A Coruña

Cometta: un nuevo rincón italiano en A Coruña
La selección de pizzas es otro de los grandes atractivos del menú. I CEDIDA

A Coruña cuenta con un nuevo espacio gastronómico con la apertura de Cometta, un restaurante italiano situado en el número 6 de la calle Federico Tapia. Cometta aterriza con una propuesta que se centra en dos de los pilares más queridos de la cocina italiana: la pizza y la pasta. 

 

En el fondo del local destaca el horno circular, que sin duda se convierte en el protagonista visual y culinario del lugar. La atmósfera del restaurante refleja el carácter acogedor y sencillo de la cocina italiana, con una decoración pensada para hacer que el comensal se sienta como en casa mientras disfruta de la comida. 


Para abrir el apetito, Cometta propone una serie de entrantes. Entre las opciones para compartir, encontramos el queso provolone al horno, la caponata de verduras, y la anchoa de Santoña sobre pan. También es posible disfrutar de una mezcla de mermelada de tomate confitado y queso de Arzúa, o un colorido ajedrez de tomatitos y queso feta con aceite de albahaca. 


El menú de pastas, uno de los puntos fuertes del restaurante, ofrece una amplia variedad de combinaciones. Entre las opciones más tentadoras están los raviolis de ricotta con mantequilla de salvia y los pappardelle con ragú tradicional. Otras opciones como el fusilloni de pera y trufa o el tagliatelle con pollo de corral, parmesano, espinaca y tomatitos combinan sabores sofisticados con ingredientes frescos. En Cometta, también es posible disfrutar de una carbonara tradicional elaborada con guanciale y pecorino, así como de un tagliatelle al pesto con burrata que hará las delicias de los amantes de este clásico italiano.

 

La selección de pizzas es otro de los grandes atractivos del menú. Cometta apuesta por combinaciones originales y cuidadosamente elaboradas, siempre a partir de ingredientes frescos y de calidad. Entre las propuestas destacan una pizza con tomate San Marzano, mozzarella fior di latte, espinacas, speck y un toque de aceite de trufa; y otra opción con queso de cabra, pera, miel y romero que aporta una nota dulce y aromática. Para quienes prefieren las combinaciones más atrevidas, Cometta ofrece una pizza con pesto de pistacho, calabacín, tomatitos confitados, panko y polvo de lima. Incluso hay una versión especial elaborada con masa de calabaza, que se combina con tomate San Marzano, mozzarella fior di latte, albahaca y pimienta negra. 

Una de las pizzas de Cometta
Una de las pizzas que ofrece Cometta. I CEDIDA

 

El apartado de postres de Cometta no deja indiferente a nadie. Entre las opciones para cerrar la comida, el tiramisú y la tarta de formaggio ocupan un lugar destacado, mientras que el pan con chocolate, aceite y sal aporta un toque sorprendente. Para los amantes del helado, Cometta ofrece una selección de “gelatos” en sabores clásicos como chocolate, vainilla, yogur, dulce de leche y frambuesa.


Además de su oferta para almuerzos y cenas, Cometta también ha diseñado un menú de desayunos que incluye opciones tanto dulces como saladas, ideales para empezar el día con energía. Entre las propuestas más llamativas está el pan gallego con stracciatella, canónigos, huevo poché, pesto y prosciutto, o el pan con omelette de huevo y parmesano en lascas. Para quienes prefieren algo dulce, destacan las French toast de pan brioche con mermelada de frutos rojos o Nutella y los fluffy pancakes con sirope de arce o Nutella. Además, no faltan los clásicos croissants rellenos de Nutella o pistacho, y una opción de bizcocho de limón que promete ser un bocado suave y esponjoso.

Cometta: un nuevo rincón italiano en A Coruña

Te puede interesar