En el área metropolitana de A Coruña somos amantes de la tortilla de patatas. Con cebolla, sin cebolla, muy hecha, estilo Betanzos… Hay tantos tipos de tortillas como personas, pero todos los fans de este plato típico español coinciden en una cosa: lo buena que está. Hoy te presentamos una selección de las mejores tortillas de la ciudad y cercanías, para que salgas a disfrutar de una buena tapa que te recuerde a la de tu madre.
La tortilla de O Cabo, bar de tapas situado en el centro urbano, es una de las más famosas de la ciudad, ¡y no es para menos!. Poco hecha y sin cebolla, así es el manjar que conquista a tantos coruñeses día a día. Si estás pensando en probar esta tortilla, date prisa, porque el local suele estar muy concurrido a lo largo del día, por lo que es aconsejable reservar.
El restaurante Culuca, situado en la Avenida de Arteixo, es otra de las opciones donde poder probar una tortilla deliciosa en Coruña. Esta tapa, que cuenta con gran reconocimiento en la ciudad, es muy jugosa, “estilo Betanzos”. El establecimiento opta por servir unos platos con alimentos minuciosamente escogidos y con una presentación muy cuidada. La tortilla de Culuca es una opción gourmet.
Enfrente al castillo de Santa Cruz se encuentra Preludio, un restaurante que sirve la tortilla perfecta para aquellos foodies a los que les gusta que el huevo esté cuajado y la tortilla no se deshaga. Así que si vas a ir a visitar esta construcción histórica de Oleiros y no sabes donde parar disfrutar de una buena comida casera, Preludio es lo que necesitas.
La receta perfecta para aquellos consumidores más exigentes a los que les gusta la tortilla con el huevo medio cuajado, pero sin llegar a considerarse “estilo Betanzos”. Así es la tapa del bar Cabanas- en la zona de San Roque- una de las más deseadas de la ciudad por locales y visitantes. Además, hay la opción de pedir su delicioso bocadillo de tortilla para llevar.
Un premio nacional en 2003 por su receta de tortilla de patatas corrobora que el Mesón O’ bo, ubicado en el centro de A Coruña, es uno de las mejores opciones de la ciudad para degustar este plato. Sus tortillas son parecidas a las de Betanzos, muy jugosas, se deshacen fácilmente al cortarlas y tienen excelente sabor.
La tortilla de la Bombilla, el mítico bar de tapas coruñés de la calle Torreiro, es una de las más degustadas de la ciudad. Y no es de extrañar, ya que se pueden pedir por un precio reducido tapas de porción generosa. Sin cebolla, hecha por fuera y jugosa por dentro, así es una de las especialidades del bar coruñés con tanta afluencia de clientes en su día a día.