Bilbao se convirtió ayer en el epicentro de la gastronomía de la provincia de A Coruña, que triunfó entre los más de 100 asistentes al evento “A Coruña con los 5 sentidos”, que el área de turismo de la Diputación de A Coruña celebró en el Palacio Euskalduna. Entre el público, también se encontraba la diputada foral de Transportes, Movilidad y Turismo, Sonia Pérez. Se trata de una acción enmarcada en la campaña “La provincia que sabe” para poner en valor la cadena agroalimentaria de A Coruña, desde los productores y productoras locales hasta los chefs, haciendo de la gastronomía el principal elemento de promoción turística del territorio.
Los chefs de A Artesa da Moza Crecha (Betanzos), Lolo Mosteiro y Paula Martínez, fueron los encargados de confeccionar un menú de origen protagonizado por productos de kilómetro cero y de alta calidad como el mejillón del Barbanza, los percebes del Roncudo, la patata de Coristanco o el pulpo de Mugardos.
Un menú que se completó con las degustaciones de productos de Mariscos de Barallobre, A Despensa d'Lujo, Queso Galmesán, Vila sen vento, Cafés Aruba, Costumes Galicia Empanadas, Bodegas Lodeiros, A Conserveira y Museo MEGA Estrella Galicia, y que conquistó los “5 sentidos” de los asistentes.
Todas las empresas productoras que acompañaron a la Diputación en este evento destacaron la “gran oportunidad” que supone poder exhibir su materia prima en foros como este, “muy profesionales y de gran valor para nosotros”, donde, además de promocionar sus proyectos, muestran la gastronomía de la provincia a través de sus sabores y saberes, “que representan nuestra mejor marca turística” en palabras del vicepresidente y diputado de turismo, Xosé Regueira.