Feiraco acaba de recibir un nuevo reconocimiento. Su mantequilla Únicla ha sido escogida por la OCU -Organización de Consumidores y Usuarios- como la mejor mantequilla del mercado.
La OCU llevó a cabo un estudio comparativo de un total de 63 mantequillas diferentes (tradicionales, con sal y ligeras), en el que se analizó la composición nutricional y la lista de ingredientes de cada una de ellas. Además de las grasas, sal y azúcar, se tuvieron en cuenta los aditivos que se incorporan al producto.
Tras el análisis, el organismo considera que sólo puede tener la consideración de 'elección aceptable' la mantequilla Únicla, procedente de granjas certificadas en Bienestar Animal y premiada por su sabor por el International Taste Award. En este estudio alcanzó una puntuación de 43 dentro de la escala saludable de la OCU. Ninguna de las demás marcas analizadas superó la prueba, siendo clasificadas como una 'mala elección' o una 'muy mala elección'.
Menos grasas saturadas, más Omega 3 y ácido linoleico
A diferencia de otras mantequillas convencionales, Únicla está hecha única y exclusivamente de mantequilla, sin otros ingredientes o aditivos, y es mucho más fácil de untar. Respecto a sus valores nutricionales, tiene un valor energético de 3056 kJ / 743 kcal y, en comparación con otras, sus grasas saturadas se reducen de casi 60 gramos hasta los 47,5 g. Además, la aportación tanto de Omega 3 como de ácido linoleico conjugado (entre otros beneficios para la salud, favorece la eliminación de grasa, ayuda a reducir el colesterol, mejora la función inmunológica y tiene efecto antioxidante) se dispara en relación a otras marcas: 1,31 g por 0,33 g en el caso del Omega 3 y 1,64 g por 0,57 g en el caso del ácido linoleico conjugado.
“Consideramos que es una muy buena noticia y que este estudio independiente de la OCU pone a la mantequilla ÚNICLA donde merece: como la mejor del mercado. Es necesario decir que la categoría de 'elección aceptable' se debe a la metodología empleada en el estudio, en el que se emplea el cálculo Nutriscore, que es un cálculo muy limitado y penaliza mucho las grasas saturadas, por eso ninguna mantequilla (ni tampoco ningún aceite, por ejemplo) jamás alcanzará más calificación, lo que no significa que no sea un producto excelente, como queda demostrado” -explican desde Feiraco-.