A Coruña amplía su oferta gastronómica con la llegada de un nuevo concepto: Nösso Kevab, el primer restaurante de kebabs gourmet en Galicia, abre sus puertas hoy, jueves 9 de enero en la Calle Picos, en el mismo local que en su día albergó a Monkee Ramen, bajo la dirección de su propietario, Antonio Doforno, quien apuesta por un concepto fresco, cercano y único.
El nombre del restaurante, Nösso Kevab, no es casualidad. Refleja la filosofía del proyecto: ofrecer kebabs que los propios dueños disfrutarían en casa, elaborados con ingredientes de proximidad y un toque muy personal. La propuesta de Nösso Kevab combina influencias de Oriente Medio y el Mediterráneo con un marcado respeto por los productos locales. Utilizan ternera gallega y pollo de proximidad, marinados durante 24 horas en una mezcla especial de especias antes de asarlos al estilo tradicional. Además, el pan de pita es artesanal, y las salsas, son elaboradas por ellos mismos.
En Nösso Kevab, la carta ha sido diseñada para ofrecer una experiencia personalizada y adaptada a todos los gustos. Cada cliente puede decidir cómo quiere disfrutar su “kevab”: ya sea en formato durum o servido en un plato acompañado de patatas fritas. En cuanto a los rellenos, hay opciones para todos los paladares, desde pollo y ternera, hasta una combinación mixta o una alternativa vegetariana a base de falafel.
Para los que buscan la experiencia completa, ofrecen una opción que incluye tomate asado, cebolla morada, pepino encurtido, perejil, pistacho y la exclusiva salsa Nösso. Si se prefiere empezar con algo para compartir, ofrecen una selección de entrantes como patatas fritas, falafel, hummus o unas alitas picantes.
El toque dulce para finalizar la comida también tiene su protagonismo. Entre sus postres destacan el durum de Nutella con fresas y cacahuetes, y el clásico pero siempre delicioso yogur griego acompañado de miel y nueces.