En septiembre de 2023 abrió sus puertas Berek.et, en el número 10 de la Rampa del Matadero, consolidándose como un espacio gastronómico de referencia para los amantes de las carnes premium. Detrás de este ambicioso proyecto se encuentran Tolga Saím y Félix Lux, conocidos por su distribuidora MeerMeat, la cual se ha ganado una sólida reputación en Europa por proveer carnes de la más alta calidad.
Berek.et es un lugar donde la brasa y el fuego son protagonistas. Carnes, pescados y verduras se cocinan con mucho mimo para sorprender, incluso, a los más exigentes. La pasión por la cocina a la brasa define la filosofía del restaurante, cuyo ambiente elegante y atención cercana crean una experiencia que invita a los comensales a volver.
Uno de los mayores atractivos de Berek.et -desde este verano- son sus dos menús degustación, diseñados para ofrecer una experiencia completa y sofisticada. El menú Lusco, el primero de ellos, tiene un precio de 48 euros. Este menú comienza con croquetas de carabinero y erizo que captura los sabores del océano, seguido de un falso risotto de boletus edulis y shiitake con una sorprendente crema de pistachos. El punto fuerte es la degustación de carnes, con entrecot de Angus, tataki de Simmental y flank steak de vaca Origen, cerrando con una torrija al horno.
El menú Lume, por su parte, es sin lugar a dudas, la opción premium, con un precio de 68 euros. Se compone de carpaccio de Wagyu japonés de Kagoshima con salsa tonkatsu, seguido de un pulpo a la brasa acompañado de cremoso de patata y crujiente de algas. A continuación, una tabla de carnes que ofrece una combinación única de solomillo de buey, tataki de Wagyu y entrecot de Chianina, una de las razas más exclusivas del mundo. Para finalizar, el postre Flao by Kinana Ibiza aporta frescura con su mousse de tarta de queso, gel de hierbabuena y frutos rojos.
Además de los menús degustación, Berek.et también ofrece una amplia selección de platos a la carta. Entre los entrantes destacan: las volandeiras con menier de codium y almendra tostada, la flor de alcachofa a la brasa con crema de tomates y ajos asados, y el carpaccio de solomillo de buey con aceite de rúcula y parmesano. Para los amantes de las hamburguesas, el restaurante presenta dos opciones excepcionales: la hamburguesa Bereket, elaborada con lomo alto madurado de vaca vieja, y la hamburguesa Kamikaze, que combina buey y Wagyu japonés con ingredientes como jamón curado de vaca y kimchi.
En Berek.et destaca también su selección de chuletones, en la que se pueden degustar cortes nobles sin tapilla ni mer de hasta siete razas distintas, como la vaca vieja Origen, el buey Origen, el Wagyu o la Chianina italiana, entre otras. Esta última raza, altamente apreciada en la alta gastronomía, se sirve de manera exclusiva en el restaurante dentro de A Coruña. Además, para quienes prefieran opciones de pescado, la carta ofrece entrecot de atún rojo yakitori con aguacate y bacalao a la brasa con shakshuka.