Pocos planes superan la tradición de disfrutar un buen cocido. Perfecto para compartir con amigos o en familia, este plato nos invita a relajarnos antes de la llegada del carnaval. En A Coruña, los restaurantes se preparan para ofrecer versiones generosas y sabrosas, siempre con productos locales de calidad. Si aún no has probado el cocido coruñés o quieres repetir la experiencia, aquí te dejamos algunas de las mejores opciones para que disfrutes de este clásico gallego:
Este restaurante ofrece un menú para mínimo cuatro personas (bajo encargo) que incluye sopa de cocido, garbanzos, patatas, lacón, grelos y repollo, además de morro, oreja, chorizo, chorizo cebollero y costilla. El menú incluye postre y bebida (vino, cerveza, refrescos y agua) por 35 euros por persona.
Dirección: Av. Salvador de Madariaga, 9, Centro Comercial Elviña.
La Cervecería Estrella Galicia ofrece su versión del cocido en un ambiente acogedor. El menú incluye sopa, lacón, grelos, costilla, morro, chorizo, panceta, garbanzos y patatas. Como broche final, unas deliciosas filloas con azúcar y miel, junto con pan y café. El precio por persona es de 30 euros y, al igual que en Bellini, se requiere un mínimo de cuatro personas. Es necesario reservar con 72 horas de antelación.
Dirección: Rua Concepción Arenal, 10.
Uno de los clásicos para los amantes del buen cocido en A Coruña es Chitín, que ofrece lacón con grelos, chorizo y patatas en su menú del día los jueves (el precio del menú es de 15 euros por persona, las bebidas no están incluidas).
Además, también cuentan con un menú de cocido completo, disponible bajo encargo con 72 horas de antelación. Este menú incluye sopa, cocido completo, postre y bebida (agua, refresco, caña o copa de vino), además de café de pota. El precio es de 30 euros por persona. Los fines de semana, no es necesario realizar reserva, lo que lo convierte en una opción flexible para disfrutar de este plato de manera espontánea.
Dirección: Emilia Pardo Bazán, 14.
En La.Con.Fusión puedes disfrutar de un cocido generoso que incluye sopa de lacón, lacón con grelos, cachola, oreja, morro, costilla, chorizo, patatas y garbanzos, acompañado de una botella de vino (Mencía Ponte da Boga o Rioja Crianza Lágrimas de María) para cada tres personas. De postre, filloas y, para finalizar, café de pota. Todo esto por 38,50 euros por persona. Este restaurante también requiere reserva para grupos de mínimo cuatro personas.
Dirección: Rúa Ramón y Cajal, 45.
En el Hotel Zenit, el cocido se sirve con un toque especial. En su menú, puedes encontrar sopa de cocido, lacón de Sarria, garbanzos, grelos de Monfero, chorizo de Lugo, patatas de Carballo, filloas y, como gran final, una tradicional queimada. Este menú está disponible por 32 euros, pero también tienen una opción más completa por 38 euros que incluye oreja, costilla y de postre, orejas y filloas. Además, la bodega está incluida, con vinos de la D.O. Mencía, agua, café e infusiones.
Dirección: Rúa Comandante Fontanes, 19.
El Asador Coruña ofrece una versión completa del cocido con sopa de lacón, lacón, cachola, orejas, costilla, garbanzos, chorizo y botelo de O Courel, todo ello acompañado de grelos de Val de Montero. De postre, una selección de dulces gallegos como filloas, orejas, cañitas rellenas de crema y requesón “Da Capela” con miel. La bebida (agua, refresco y cerveza) está incluida, junto con un licor gallego como broche final. El precio es de 35 euros por persona y se puede disfrutar también en casa, previa reserva de al menos 24 horas.
Dirección: Plaza Alcalde José Crespo López Mora, 4.