Después del éxito de la primera edición en 2022 de “We R Day”, el evento de conciencia-acción organizado por La Tita Rivera O Portiño y We Sustainability, para celebrar el Día del Medio Ambiente, este año La Tita Rivera O Portiño y la plataforma de concienciación medioambiental refuerzan su apuesta por este proyecto aumentando a dos días su duración.
La segunda edición de “We R Day” tendrá lugar en la playa de O Portiño y La Tita Rivera el sábado 3 y el domingo 4 de junio, días previos a la celebración del 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la conciencia y la acción global a favor de la protección del medio ambiente. El lema de este año es #SinContaminaciónPorPlásticos, y pone el foco sobre los más de 400 millones de toneladas de plásticos que se producen cada año en el mundo, de las cuales se estima que la mitad se utiliza para productos de un solo uso, y qué medidas se pueden adoptar para reducir sus efectos negativos en el planeta.
Siguiendo el lema de Naciones Unidas, la segunda edición de “We R Day” girará en torno a la concienciación del uso del plástico, sus consecuencias para el planeta y qué acciones y medidas se pueden tomar para darle una segunda vida.
El programa, que puede consultarse en la web de www.wesustainability.com y en las redes sociales de @latitariveraoportino y @wesustainability, tiene como objetivo concienciar sobre el problema de los plásticos para el medio ambiente de una manera lúdica. A lo largo de los dos días se podrá disfrutar de talleres y actividades vinculados a la sostenibilidad, Djs en directo, limpiezas de playa, paddle surf y una oferta gastronómica especial.
Con esta actividad, We Sustainability y La Tita Rivera O Portiño continúan con su camino para tratar de acercar un estilo de vida más sostenible a través de actividades de conciencia-acción. El reciclaje de plástico y el aprovechamiento de materiales, dándoles una segunda vida, forma parte de la filosofía de La Tita Rivera O Portiño desde su apertura en diciembre de 2020. Este hecho queda patente en la decoración del local, con mesas realizadas con micro plásticos recogidos en las limpiezas de playas con We Sustainability, o el “collection point” instalado para la recogida de plásticos para su posterior transformación en mobiliario.