Israel tomará "medidas inmediatas" para aumentar la cantidad de ayuda humanitaria que permite entrar en la Franja de Gaza, después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, instara ayer a mejorar la situación en el enclave en una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
"Este aumento de la asistencia evitará una crisis humanitaria y es esencial para garantizar la continuación de los combates y lograr los objetivos de la guerra", indicó un comunicado de la Oficina del primer mnistro sobre las decisiones adoptadas por el gabinete de guerra.
Israel Permitirá la entrada temporal de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a través del puerto de Ashdod, en el sur de Israel, así como por el cruce de Erez, que accede directamente al norte de la Franja, además de aumentar el flujo de ayuda procedentes de Jordania que entra por el cruce de Kerem Shalom, en el sur.
Estados Unidos ha celebrado este viernes los gestos de Israel para permitir la entrada de más ayuda humanitaria , pero ha dejado claro que eso no basta y exige avances en las próximas negociaciones de El Cairo para lograr un alto el fuego a cambio de la liberación de rehenes israelíes.