Mientras en los colegios todavía están adaptándose a la rutina, a las aerolíneas que operan en Alvedro les toca enfrentarse al primer examen, el que llega después de la temporada de verano. Calificación: sobresaliente general y matrícula de honor en algún caso.
Con más de 250.000 pasajeros en junio, julio y agosto, más de 95.000 solo en este último mes, el balance del verano en Alvedro ha sido magnífico y refleja una recuperación que va a más. La apuesta de las aerolíneas por la terminal coruñesa tiene mucho que ver en estas cifras, con Binter y Volotea como las que 'arrasan' y Air Europa ganando peso. Todavía hay mucho margen de mejora, pero las expectativas son buenas.
De cifras récord también sabe el Puerto, que el próximo año recibirá el mayor número de escalas de cruceros de su historia, 150, con las que todo apunta a que se consolidará como líder del sector en la cornisa cántabro-atlántica.
En otra esquina del mapa, miles de personas marcharon por las calles de Barcelona para pedir que el castellano sea lengua vehicular en el sistema educativo catalán. De comunicación, sea en el idioma que sea, parece que andan escasos los independentistas catalanes, que no tienen claro si romper el pacto de gobierno o cumplirlo.
La tercera edición del proyecto de Limpieza de Fondos Marinos, dentro del festival Mar de Mares, sacó a la superficie cerca de dos toneladas de residuos del entorno del castillo de San Antón. Contó con más voluntarios que en ediciones anteriores y ojalá despierte más conciencias.
La afición ciclista de los coruñeses volvió a quedar patente con la celebración del Día de la Bicicleta , preludio para muchos de una jornada intensa, con el empate del Deportivo en el derbi ante el Pontevedra -con Soriano de nuevo como rescatador y héroe de Riazor-, y la gesta de la selección española de baloncesto, que culminó el más difícil todavía que suponía enfrentarse a Francia en la final del Eurobasket -para la que nunca estuvo entre los favoritos- con una victoria para recordar. España se ha clasificado además para las Finales de la Copa Davis. Roberto Bautista abrió el camino y Carlos Alcaraz lo completó consiguiendo el punto necesario para terminar como primeros del grupo.
Gracias por compartir este rato. Hoy el planeta mirará a Londres y nosotros trabajaremos para acercarles lo que suceda tanto allí como aquí a través de www.elidealgallego.com, las redes sociales y, como siempre, nuestro periódico en papel.
Y con esto y un café, ¡a por el día!