Una gran masa de agua procedente de una tubería de suministro, ha inundado este mediodía la zona de la rotonda de la calle Caballeros, así como las calles aledañas de Monelos y Pérez Ardá. El incidente tuvo lugar a las dos y cuarto de la tarde, y la tubería reventó en dos puntos: una acera al otro lado de la estación de bus y en mitad de la calzada, un poco más abajo. No se reabrió hasta casi las siete de la tarde.
La Policía Local ya se encuentra en la zona regulando el tránsito para evitar que se queden vehículos atrapados por el agua. También acudieron efectivos de Bomberos y de la propia Empresa Municipal de Agua, Emacalsa, que abrieron las tapas de pluviales para desaguar la zona.
La zona más afectada es el tramo de calle que va de la rotonda a la estación de autobuses, donde la fuerza del agua ha roto varias zonas del pavimento. Sin embargo, la balsa de agua se formó en la rotonda de Monelos, dificultando el tráfico peatonal y motorizado.
Desde Emalcsa, que ya trabaja en la avería, informaron que esta no ha dejado a ningún cliente sin suministro de agua. Tampoco hubo daños que lamentar, únicamente agua acumulada en los cimientos de una obra en alcalde Pérez Arda y en un garaje de la misma calle. Poco después de las seis de la tarde, consiguieron abrir parcialmente al tráfico la calle Caballeros.
Poco antes de las siete de la tarde, el tráfico se restableció totalmente. Sin embargo, desde el Ayuntamiento advierten de que quedará cortado durante siete días la calle Caballeros entre la avenida de Chille y la entrada a la estación de autobuses.
El acceso a la zona de estacionamiento de la estación de autobuses solo se podrá llevar a cabo desde C/ Marqués de Amboage (Cuatro Caminos). Si la evolución es favorable y no se detectan nuevas incidencias o afecciones en el vial, el sentido de circulación de Alcalde Pérez Arda hacia Marqués de Amboage-Cuatro Caminos es posible que se reabra en dos o tres días.