Es un cliché sobado y manido que los políticos aseguren que el único escrutinio válido es que el que deparan las urnas; eso cuando las encuestas no les auguran un futuro especialmente brillante. Sin embargo, uno ha decidido saltarse la norma y a ‘pecho descubierto’ se va a someter voluntariamente a un ‘examen’ público: Ángel García Seoane, líder, presidente y cabeza visible de Alternativa dos Veciños.
Anunció ayer que los vecinos de Oleiros, el próximo mes de febrero, quedan convocados a participar en una encuesta municipal para “saber que pensan os veciños dos servicios públicos do Concello, da atención do personal e das actividades. En definitiva da xestión. Queremos saber que críticas nos fan para mellorar os servicios”.
En declaraciones a una emisora local de radio aseguró el regidor que el sondeo será totalmente anónimo aunque los participantes deberán indicar el lugar en el que residen y su edad. Todos los vecinos recibirán en sus domicilios una circular en la que se les informará de los pasos que deberán dar para participar en una iniciativa íntegramente telemática.
“A enquisa vaise facer a través da web do Concello. Haberá que conectarse con un código QR e non haberá que poner o nome, tan só a localidade e tamén os anos”, añadió García Seoane, al tiempo que solicitaba encarecidamente la colaboración de todos los oleirenses empadronados.
Los vecinos tienen ahora una oportunidad para ofrecer su opinión sobre la gestión municipal o cuestiones que han planteado polémica como la construcción del multiusos de Bastiagueiro, entre otras.