Casi cuatrocientos opositores optan a cuatro plazas de agente de la Policía Local de Oleiros

El elevado número de aspirantes obligó al Ayuntamiento a designar dos tribunales para realizar la selección
Casi cuatrocientos opositores optan a cuatro plazas de agente de la Policía Local de Oleiros
Las pruebas para ser Policía Local de Oleiros comenzarán a las 09.30 horas | AEC

Ha llegado el día que para cuatro personas posiblemente suponga un giro vital. Casi cuatrocientos opositores; en concreto, 392, están convocados a las 09.30 horas para lograr alguna de las cuatro plazas de agente de la Policía Local con las que el Ayuntamiento de Oleiros quiere completar la plantilla. La cita será en dos lugares distintos debido al gran número de aspirantes por lo que el Gobierno local, presidido por Ángel García Seoane, se ha visto obligado a designar también dos tribunales. Así, un grupo se instalará en el pabellón de deportes Arsenio Iglesias de Santa Cruz y el otro en el recinto polideportivo del INEF en Bastiagueiro. 


El concurso oposición se compone de dos pruebas. La primera será tipo test, mientras que la segunda es un examen de lengua gallega a la que solo están convocadas 84 personas. No obstante, de estos últimos tan solo será necesario que la hagan los que superen la primera prueba ya que esta tiene carácter eliminatorio. El acceso a los recintos se iniciará con los aspirantes cuyo primer apellido comience por la letra H. Todos deberán portar el DNI o documentación acreditativa equivalente y bolígrafo con tinta de color azul o negra.


Excluidos 


Cabe recordar que el pasado mes de octubre el Gobierno local hacía público que casi la mitad de las personas interesadas en participar en la oposición se encontraban en situación de exclusión por presentar la documentación requerida con deficiencias. Incumplían los requisitos un total de 208 personas por motivos que iban desde la presentación del certificado de antecedentes penales sin vigencia a aportar el DNI incompleto, pasando por no presentar la titulación académica exigida o permiso de conducir incompleto. A todos ellos se les otorgaba un plazo de diez días hábiles para enmendar las deficiendas y finalmente tan solo han quedado excluidos de participar en las pruebas de hoy 41 aspirantes.


La futura incorporación de cuatro agentes vendrá a paliar en parte la falta de personal en la plantilla de la Policía Local que debería estar integrada por 42 efectivos. Cabe señalar que en diciembre pasado el propio equipo de gobierno admitía que había 19 puestos vacantes y tan solo nueve de ellos se cubrieron este verano con cinco de personal funcionario y cuatro de auxiliar. 


García Seoane siempre se mostró muy crítico con la normativa de la Xunta que permite a los policías locales trasladarse después de tres años de obtención de la plaza a otro municipio de la comunidad autónoma. 

Casi cuatrocientos opositores optan a cuatro plazas de agente de la Policía Local de Oleiros

Te puede interesar