Con motivo de la celebración este fin de semana de las fiestas de San Marcos en Nós, el Ayuntamiento instalará Puntos Violeta las noches del viernes y sábado, de 23 a 3 horas, con la finalidad de seguir trabajando activamente, como hasta ahora, en la prevención y actuación frente las violencias sexuales, LGTBIfóbicas y demás violencias machistas que puedan darse.
Los Puntos Violeta son puntos de referencia, atención y acompañamiento psicológico conformados por un equipo experto de profesionales en la materia. Cuentan con un Protocolo de Actuación en caso de producirse cualquier tipo de agresión sexual, LGTBIfóbica o cualquier otro tipo de agresión machista, en coordinación directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como con los Servicios Sanitarios.
Además, también son espacios de sensibilización abiertos a la ciudadanía, en los que se proporciona material de sensibilización e información sobre los recursos y servicios #municipal en la materia, además de realizarse acciones divulgativas adaptadas a las diferentes edades.