Representantes de la Iglesia han alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Oleiros para cederle el terreno necesario para construir aceras en el entorno del templo nuevo de Santa Cruz.
El alcalde, Ángel García Seoane, fue el encargado de hacerlo público el pasado lunes, día 20, en declaraciones efectuadas a la emisora local de la Cadena Cope.
“E unha zona moi estreita e hai moitos problemas para aparcar cando se celebran oficios polo que imos facer aceras e xa contamos cos terreos necesarios”, dijo el regidor, al tiempo que manifestaba que los trabajos también se llevarán a cabo en la vecina calle de Ricardo Cubeiro, por la que se accede al hotel Portocobo.
El proyecto cuenta con un presupuesto que supera los 611.000 euros que se destinarán a la urbanización de la mencionada calle y a la mejora de la dedicada a Daniel Rodríguez Castelao.
La iglesia nueva de Liáns, que es el nombre oficial del templo de Santa Cruz, fue construida por el arquitecto Miguel Fisac e inaugurada en el año 1971.
Aseguran los expertos que se trata de una obra poco estudiada que siempre ha estado a la sombra de la iglesia de Santa Ana y la Esperanza, en Moratalaz, y la capilla del colegio Asunción Cuestablanca, también en Madrid. También está emparentada con el resto de iglesias de Fisac.