Se intentó en diversas ocasiones pero las administraciones competentes nunca dieron el visto bueno. Sin embargo, ahora el Ayuntamiento de Oleiros se muestra dispuesto, pese a quien pese, a demoler el número 387 de la avenida das Mariñas, en el núcleo de Perillo.
El alcalde, Ángel García Seoane, anunció ayer, en su habitual intervención radiofónica semanal en la Cadena Cope, que abrirá un expediente de derribo de este inmueble que, según él, presenta un estado lamentable de conservación.
“E un edificio que se encontra na esquina coa rúa Xesteira. Está totalmente destartalado e hai que adoptar medidas. Xa hai tempo que intentamos facer algo o respecto pero dixéronnos que non tiña a condición de ruina porque non estaba afectada a estructura”, apuntó el regidor.
Pero el tiempo ha pasado y García Seoane considera que su estado es un “escándalo” por lo que se abrirá un expediente de derribo para “tirar o edificio no plazo máis breve posible”.
El Ayuntamiento también teme que el inmueble se acabe convirtiendo en un lugar de trapicheo o venta de droga como los que, según él, existen en el vecino municipio de A Coruña.
Coincidencia
Se da la circunstancia de que el expediente de demolición se abrirá a un edificio que se encuentra a pocos metros del último que se derribó por orden de García Seoane: el conocido como Casa Carnicero.
Cabe recordar que la demolición de este pintoresco chalet, cuya autoría se vincula al arquitecto coruñés Rafael González Villar, responsable del diseño del modernista Kiosko Alfonso, derivó en una denuncia por la que García Seoane todavía se encuentra a espera de juicio.